La realidad de las historias en las redes sociales

Datos sugieren que usuarios prefieren utilizar la herramienta de “stories” frente a la publicación tradicional Expertos aseguran que los influenciadores se verán obligados a crear contenido de calidad

Si algo ha quedado demostrado en el mundo de las tecnologías es que los cambios son determinantes para la subsistencia de cualquier empresa, y el sector de las redes sociales no ha sido la excepción, con nuevas transformaciones y herramientas dentro de sus plataformas.

El cambio que más impacto han causado dentro de las redes sociales es la inclusión de las llamadas “historias” (o ‘stories’ en inglés), las cuales tienen la característica de auto eliminarse luego de pasadas las 24 horas de su publicación.

La historia de los “stories” se remonta al lanzamiento de la red social Snapchat en el año 2013, con la característica principal de compartir contenido en foto y video con un tiempo de caducidad. El auge de esta herramienta llevó a que, en 2016, la plataforma social Instagram decidiera ofrecer la opción; ya en 2017 Whatsapp y Facebook también se adoptaron la tendencia.

Un año después de su lanzamiento, en 2017, la red social Instagram anunció que a diario se publicaban más de 150 millones de historias, según datos ofrecido por la plataforma de datos Buffer.

De acuerdo con el reporte anual sobre redes sociales de la empresa Hootsuite, en 2019 las historias superarán la cantidad de publicaciones tradicionales en el “feed” o línea del tiempo. También aseguran que más de mil millones de usuarios utilizan las historias a través de las principales plataformas sociales; lo que ha llevado a un incremento en el uso de las historias en un 15 por ciento durante el último año.

El estudio de Hootsuite agrega que el 80 % de las grandes marcas utilizan las historias en por lo menos una de sus plataformas.

“Lamentablemente las marcas están utilizando los stories y el feed como medio publicitario y no para interactuar con el público” Raúl BazConsultor de comunicación estratégica
“Los stories son el canal adecuado para contar historias, mostrar el lado humano de las empresas, enseñar un detrás de cámaras y lo más importante, interactuar con tu público” Ismell CastellanosCreadora de contenido

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.