Los hogares del futuro

Parece que cada día nos invaden más y más avances tecnológicos, no sólo en nuestros teléfonos celulares y demás aparatos electrónicos, también en los electrodomésticos. Así nos lo explican Karina Barros y Lohanna Sinclair, voceras de Samsung y un nuevo producto que revolucionará nuestras vidas.

P. Parece que Samsung se ha propuesto hacernos la vida más fácil...

R. Sí, con la nueva lavadora Activ Dual Wash hemos incorporado una bandeja que hace la función de lavadero y puede restregar, remojar o lavar, y cuando la levantas la bandeja tiene un orificio para que la ropa caiga en el tambor y pueda ser lavada con otra ropa que se lavará en el siguiente ciclo. Y el agua que se usa para el pre-lavado se puede reutilizar o drenar.

P. ¿Cómo va a revolucionar en concreto nuestra vida este nuevo modelo?

R. Ahorrando espacio, tiempo y esfuerzo, pues ya no tendrán que pasar la ropa de un lado a otro, ni cargar peso. Con esta función tenemos la opción de todo en un solo lugar. Cuenta también con el dispensador mágico de Samsung, que diluye el detergente, así no penetra al cien por ciento directamente en tu ropa, y no dejará manchas ni causará alergias.

P. Entonces podemos decir que este modelo tomará sus propias decisiones...

R. Sí, pues facilita la vida y te dice lo que tienes que hacer.

P. Un sueño: que la ropa salga planchada, ¿será esto posible en el futuro?

R. Bueno, lo que sí te puedo decir es que esta lavadora deja la ropa menos arrugada, lo que significa menos trabajo a la hora de planchar.

P. Uno de los grandes avances del futuro será la conectividad entre electrodomésticos y celulares.


R. Exacto, tenemos una función que se llama Smartchek que se puede usar descargando algunas aplicaciones [SmartWasher] que te dirán qué está sucediendo con tu parato sin tener que llamar a un técnico ni esperar mucho rato en línea con un operador; o con las que podrás [Delay] programar cuándo quieres lavar [si quieres hacerlo desde el trabajo] para llegar a casa y encontrar la ropa lavada.

P. Otra de las grandes preocupaciones es el ahorro energético y la preservación del medio ambiente...

R. Claro, Samsung siempre piensa en el ahorro de energía y agua, por lo que la lavadora adaptará la cantidad de agua a utilizar dependiendo de la cantidad de ropa que va a lavar. También reducirá el tiempo de lavado, y por consiguiente el tiempo de uso de energía.

P. ¿Crees que estos avances tecnológicos se conviertan pronto en parte de nuestro día a día?

R. Cada día tratamos de innovar más, y lo que queremos es que las familias no solo compren el producto por comprarlo, sino para integrarlo en su vida de manera fácil.

P. ¿Estamos preparados para esta gran revolución domótica?

R. Sí, cada vez se incluyen más beneficios en los productos para que el consumidor final pueda disfrutar más en familia, ahorrando tiempo y espacio.

P. Esperemos que con esto no perdamos control de nuestras vidas...

R. No, porque igualmente habrá ocasiones para hacer lo cotidiano con la ropa, con manchas difíciles de quitar, como las de vino, y que tendremos que seguir lavándolas con bicarbonato.