Unos 130 adolescentes se han suicidado por retos de redes sociales

El juego de la ballena azul llevó a esta menor rusa al suicidio.

REDACCIÓN. El gobierno ruso ha iniciado una moción para endurecer los castigos contra personas que usen las redes sociales para promover prácticas que lleven a que usuarios, principalmente adolescentes, terminen haciéndose daño o suicidándose.

El sitio RT sostiene que en los últimos dos años, al menos 130 menores se han quitado la vida luego de participar en los juegos “El Hada”, “La Ballena Azul” y “Corre o muere”, todos promovidos a través de la red social Vkontakte (Contácte), la principal red social rusa.

Advierten mayoría de estos retos inician a los jóvenes en prácticas poco saludables, pero a primera vista no parecen mortales. Sin embargo, en la medida que los jóvenes avanzan les exigen que se inflijan heridas en el cuerpo, que viajen en vehículos a alta velocidad mientras se graban, o que simplemente se maten, si es que quieren llegar al máximo nivel.

Esto ha llevado a que algunos se lancen de edificios, se tiren en las vías de los trenes, o se maten en accidentes de tránsito.

“El Hada”, por ejemplo, les vendía a los adolescentes la idea de que podían convertirse en un personaje si leían extrañas historias cerca de una estufa de gas abierta, “Correr o Morir” invita a correr a altas velocidades y “La Ballena Azul” guía a los jóvenes por varios retos hasta que terminan suicidándose.