Temporada ciclónica 2007 termina dejando muertes RD

La temporada ciclónica se inició el pasado primero de junio con el anuncio de que sería muy activa.

La tormenta Noel fue la que más afectó el país.
Santo Domingo. La temporada ciclónica del 2007, finalizó ayer dejando en el país una secuela de vaguadas, depresiones, ondas tropicales y la tormenta Noel que causó la muerte de 87 personas, 42 desaparecidos, miles de evacuados y cientos de viviendas destruidas.

Para este año se pronosticaron 21 tormentas, de las cuales sólo se formaron 14, de ellas 5 alcanzaron la categoría de huracanes.

En RD los mayores estragos los causó la tormenta Noel que de acuerdo a los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afectó 5,514 viviendas, provocó la evacuación de más de 22 mil personas , daños puentes, carreteras e incomunicó varias zonas.

Debido a ese fenómeno atmosférico unas 28 provincias fueron declaradas en alerta roja por las inundaciones, deslizamientos de tierras y los torrenciales aguaceros. Tras la tormenta, el país se vio afectado por una vaguada y una onda tropical que trajeron más lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que Dean y Noel fueron los únicos fenómenos que provocaron efectos indirectos en el territorio dominicano.

Dean, se desplazó por el sur de la Hispaniola entre el 18 y el 19 de agosto, mientras que Noel fue el 28 de octubre pasado.

Entre las tormentas se pueden mencionar Andrea, Barry, Chantal, Erin, Gabrille, Ingrid, Jerry, Karen y Melissa; mientras que los huracanes fueron Dean, Félix, Humberto, Lorenzo y Noel.