Trazan metodología de trabajo para estudio de proyecto de ley de extinción de dominio

Los legisladores acordaron enviar correspondencias en la que solicitan la opinión sobre el proyecto de ley a instituciones como la Procuraduría

La comisión bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio. (Fuente externa )

La comisión bicameral apoderada del estudio del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos aprobó este jueves la metodología de trabajo que se llevará a cabo.

“Hemos aprobado a unanimidad la ruta que vamos a seguir para lograr aprobar esta iniciativa, que es de suma importancia, a la mayor brevedad posible”, señaló Pedro Catrain, presidente de la comisión.

En la reunión, los senadores y diputados acordaron enviar correspondencias en la que solicitan la opinión sobre el proyecto de ley a instituciones como la Procuraduría General de la República; la Dirección de Bienes Incautados; la Dirección de Ética Gubernamental; la Unidad de Análisis Financiero.

También a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo; la Fundación Institucionalidad y Justicia, así como al juez miembro del Tribunal Constitucional Manuel Ulises Bonelly; el analista Olivo Rodríguez Huertas; y expertos en el tema de países como Colombia y Venezuela.

Dentro de los próximos 15 días, la comisión bicameral recibirá los primeros invitados para escuchar sus planteamientos: la Procuraduría General de la República y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

También, la comisión acordó responder a una carta enviada por Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Washington, Estados Unidos, en la que aceptan la propuesta de recibir a técnicos y analistas de ese país, quienes realizarán planteamientos en torno a la pieza legislativa.

Por el Senado de la República participaron Pedro Catrain (Samaná), presidente de la Comisión; Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Iván silva (La Romana); y Milcíades Franjul (Peravia).

Por la Cámara de Diputados asistieron Nelsa Suárez, Francisco Villegas, Pedro Tineo, Miguel Bogaert, Plutarco Pérez, Ana Mercedes Rodríguez, Rogelio Alfonso Genao, Darío Zapata, y Addelys Olivares.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.