Tránsito en Santo Domingo disminuye considerablemente

Sin embargo, manejo irregular se mantiene

Instante de la avenida Máximo Gómez en horas de la mañana de hoy Viernes Santo.
SANTO DOMINGO. El tránsito de vehículos y de personas en la Capital  ha disminuido considerablemente hoy Viernes Santo, fruto de las vacaciones de Semana Santa , cuando muchos ciudadanos aprovechan para visitar el interior del país o quedarse en sus hogares, dejando atrás  los afanes de cada día. 

Arterias de la ciudad que en días normales exhiben un gran flujo vehicular  han disminuido y en ellas se cuentan poco vehículos. No obstante, las conductas irregulares de los conductores continúan.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó a través de su cuenta de Twitter, que retuvo en las pasadas 24 horas 1,104 motocicletas y 181 vehículos pesados sorprendidos circulando en calles, avenidas, autopistas y carreteras de manera irregular.

La motocicletas fueron retenidas al sorprender a sus conductores transitando sin cascos protectores, en vía contraria, sin documentos o por violar la luz roja. En tanto, los vehículos pesados detenidos por circular sin la debida autorización o por las gomas no aptas para el manejo o porque no tenían luces. Asimismo, exceso de carga y falta de visibilidad.