UASD exige avalen seguro médico

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigió este lunes al Consejo de la Seguridad Social que avale el seguro médico de esa institución como una administradora de riesgos de salud. También apoyan la modificación de la ley 87-01. Las autoridades de la UASD y los gremios se han puesto de acuerdo para pedirle mediante una comunicación al Consejo de la Seguridad Social la devolución de la cartera de afiliados del Semeuasd.

El rector de la casa de altos estudios, Roberto Reyna entiende que gradualmente y regidos por la ley de la seguridad social, el Seguro de la UASD puede constituirse en una ARS.

dice además que en la esa institución hay consenso de que los empleados públicos tienen que tener el derecho de la libre elección que tienen el resto de los ciudadanos.

"todos somos iguales ante la ley y es la razón por la cual la universidad estará apoyando la modificación de la ley 87-01 en el concepto que implique la discriminación) expresó Reyna.

No esta de acuerdo con que se postergue la puesta en marcha de la misma, entiende que la carga se puede ir arreglando en el camino.

"los problemas de la ley es que los actores que la formularon no pudieron ver las debilidades desde su formulación), según dijo.

Roberto Reyna entiende que para que esta pueda alcanzar la categoría de "Proyecto País", los médicos, empleadores y las clínicas debe hacer su concesión.

DESORDENES

En otro orden, informo que podrían ser expulsados el jueves de la UASD, los estudiantes que se compruebe participaron en actos vandálicos en los últimos enfrentamientos en los que resulto herido el presidente de la FED, Jonh García. El jueves habrá sesión del Consejo Universitario para conocer un informe sobre esos hechos.

Reyna adelanto que pedirá plenos poderes al Consejo para separar de la AUSD todo el que participo en hechos violentos.