Un aparato plástico que acumula energía

Washington. Científicos de EE.UU. y China han inventado un nuevo dispositivo biocompatible portátil, elástico y transparente que recolecta energía a través del movimiento, según un estudio publicado en la revista especializada Science Advances.

La investigación, realizada por el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta (EE.UU.) y la Academia China de Ciencia en Pekín, se centró en las cualidades de elasticidad y transparencia que los científicos no habían logrado a la vez en este tipo de aparato.

El nuevo aparato recolector de energía, llamado STENG, es transparente, “parecido a la piel” y posee la cualidad de una “flexibilidad extrema”, afirman los expertos.

STENG se deriva de un nanogenerador desarrollado recientemente, conocido como Teng, que convierte la energía mecánica o térmica en electricidad y posee una capacidad de propagación “razonablemente buena, aunque limitada”. A diferencia de anteriores modelos, este emplea un conductor iónico (no eléctrico) como electrodo, lo que permite una mayor flexibilidad bajotensión. EFE

30

grados centígrados es el punto más alto de resistencia del aparato que mostro transparencia.