Una banda logró estafar turistas con 200 mil dólares
Al grupo le ocuparon cinco yipetas, celulares y otros objetos
SANTO DOMINGO. La Policía apresó ayer a seis búlgaros que integraban una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito logrando estafar a turistas extranjeros con US$200 mil.
Para cometer el hecho, los miembros de la banda colocaban dispositivos en los cajeros.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, identificó a los detenidos como Iliyan Iliev Valentinov, Nienko Votief Kre, Jorge Ivof Sretdzap Alexsand Por, Ivo Flejev y Jorje Matef Minail Kanchev, quienes integraban la banda que operaba en Sosúa, Puerto Plata, Verón, Bávaro y Punta Cana.
Según Moquete, los búlgaros utilizaban para sus fechorías dos equipos sofisticados que lograban obtener la información de la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito, y leían los datos para capturar el pin de las tarjetas.
Explicó que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresó en la sucursal del Banco Popular en el hotel Barceló, de Bávaro, Punta Cana, a Valentinov y Votief Kre. Declaró que los dos extranjeros fueron detenidos en flagrante delito, cuando colocaban los equipos con el fin de obtener el pin de las tarjetas de crédito y débito para clonarlas.
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"
Bellawel, la marca de bolsos de una dominicana que ha conquistado Suiza
Casi 11,000 dominicanos fueron deportados durante la administración de Biden
Las ausencias de los senadores bajan levemente por año, pero siguen en niveles alarmantes