Una mano de pintura... ¡Y revive tus paredes! Una mano de pintura... ¡y revive tus paredes!

Una de las tantas formas de dar un toque de originalidad a tu dormitorio o sala es la decoración de sus paredes. Existen muchas técnicas para rediseñarlas, pero la forma más eficaz y práctica es la pintura. ¡Anímate! La arquitecta Massiel Santos nos muestra varias opciones que pueden darle vida a esas estancias de tu hogar.

SANTO DOMINGO. Las paredes juegan un papel muy importante en la decoración y ambientación de un espacio, así nos lo explica la también presidenta de MS Design Studio. Los colores aplicados o el diseño que implementemos en estas, influyen en la forma en que se percibe cada área de la casa; por eso, esta experta nos muestra en imágenes algunas de sus creaciones en algunos proyectos.

Los tonos blancos y colores pasteles

Ayudan a que los espacios se perciban de una mayor dimensión. Puedes combinar estas tonalidades con acentos de colores más fuertes, siempre y cuando tengas una entrada de luz natural, para así visualizar un lugar más amplio.

La sensación de longitud

Puede lograrse mediante el diseño, en tonos suaves y con líneas verticales, si deseas que la habitación se vea más alta; o líneas horizontales, si lo que buscas es el efecto visual de anchura.

La ilusión de profundidad

Se logra perfectamente en un espacio estrecho; de hecho, Massiel Santos exhorta a utilizar colores oscuros, de preferencia el negro. Estos matices dan el efecto visual de vacío cuando se utilizan en paredes de fondo o principales. Es recomendable acompañar esa pared focal con tonos claros o blancos en los laterales, para enfatizar el efecto.

Pintura en los techos

Si atreves a inclinarte por esta opción debes saber que es importante utilizar una paleta de tonos suaves, como cremas o grises, para así no ocasionar la sensación de aplastamiento.