Unión Euroepea añade a 11 funcionarios a su lista de sancionados en Venezuela

La decisión de hoy lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones

Banderas de la Unión Europea ondean ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) el 21 de junio de 2018. (EFE/ARCHIVO)

La Unión Europea (UE) añadió este lunes a 11 funcionarios venezolanos a la lista de las personas sujetas a medidas restrictivas por su papel en los actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó, según un comunicado el Consejo.

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

La decisión de hoy lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

La Unión Europea afirma que continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017.

Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar a la Europa comunitaria y un congelamiento de activos a las personas incluidas en la lista.

Son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.