Vecinos de El Vergel siguen en pie de lucha por elevado

Obras Públicas no sabe cuánto pagará por las expropiaciones, porque aún no tienen la cantidad de propiedades que serán afectadas

Los vecinos dicen que no darán su brazo a torcer.
Santo Domingo. Los carteles con mensajes de rechazo dan la bienvenida en todas las casas. "El Vergel es nuestro hogar por más de 40 años", se leía en una de las pancartas que Juan Ramón Belliard colocó en la verja de su residencia de la calle El Vergel, en el sector homónimo.

Sin embargo, más allá de las inscripciones que se pueden leer a simple vista, el mayor mensaje que transmiten los vecinos de la urbanización El Vergel, 12 días después de haber recibido la notificación de la Secretaría de Obras Públicas de que serán afectados por la construcción de un elevado, es que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias por conservar el derecho a la tranquilidad. "Somos gente de paz pero nosotros vamos a hacer todo el movimiento necesario para que el Gobierno nos respete nuestros derechos", asegura Belliard.

Hoy como parte de esas acciones, cubrirán toda la cuadra en lo que han llamado una cadena humana en contra del elevado. La actividad comenzará a las 6:00 PM en la calle El Vergel. "Estaremos ahí agarrados de mano, vestidos de negro y con velas encendidas", indicó una integrante de la junta de vecinos. El fin es destacar que hay otras opciones menos traumáticas que saldrían más económicas.

"No somos vivos"

Los vecinos respondieron a las declaraciones del secretario de OP de que la comunicación que les entregaron el pasado martes era evitar que aparezcan "vivos" que empiecen a construir a última hora con el propósito de recibir compensaciones del Estado. "Nosotros somos profesionales, trabajadores y progresistas, no unos vivos como dijo el secretario", destacaron.

OP aclara

Obras Públicas aclaró que los RD$200 millones anunciados como inversión para el elevado de la avenida José Ortega y Gasset son para la obra civil. El director de Planificación de OP, Miguel Logroño, dijo que todavía no saben cuánto costarán las expropiaciones porque desconocen las propiedades que serán afectadas.