Ventas por día de Las Madres fueron menos que en 2019

Aunque en las principales calles y avenida se ve mucha gente, el día de las madres no ha incrementado la venta en los comercios como en otros años

En un recorrido por la avenida Duarte y las calles París y José Martí, se observó un gran flujo de personas, pero a decir de comerciantes, la gente compra lo mínimo.

Algunos vendedores formales e informales atribuyen la situación, màs que a la pandemia, a la falta de circulante.

José Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, dijo que la gente no tiene dinero para comprar.

Domingo Mota Ferreras es un comerciante que tiene 40 años en el negocio de tiendas y asegura que nunca había visto un día de las madres con tan poca venta.

Indicó que en su negocio, prácticamente hay más empleados que compradores.

Consideró que el comercio ha sido impactado de manera negariva por lo que considera una “plandemia’.

Aseguró que el comercio ha bajado en alrededor de un 70%.

En cambio, Alejandro Beltré, empleado de una tienda de Villa Consuelo, dijo que la pandemia del coronavirus ha afectado tanto el comercio que calcula en un 10% la asistencia de clientes en Villa Consuelo.

En este lugar muchas tiendas están cerradas y en las que están abiertas los compradores son mínimo. Sin embargo, en la Duarte y la París el flujo de compradores es mayor.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.