Víctor Gómez Casanova: “No es verdad que yo tenga vehículos del Estado”

Negó que durante su gestión en Autoridad Portuaria haya incurrido en actos de corrupción administrativa

El extitular de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova. (Diario Libre/Pedro Bazil/Archivo)

El extitular de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, se defendió este miércoles de las acusaciones de corrupción que, en su contra, hiciera el dirigente político Guido Gómez Mazara.

Tras la denuncia que sometiera Gómez Mazara por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el exfuncionario negó que durante su gestión haya incurrido en actos de corrupción administrativa, como establece el documento depositado.

Según el demandante, hay un informe de la Contraloría General de la República que da cuenta de las irregularidades y de que el monto defraudado al Estado excede los RD$300 millones.

Entre otros puntos, la denuncia hace referencia a que unos siete vehículos están en manos de empleados de la pasada gestión, y específicamente “dos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor) están asignados al extitular de Apordom, sin que hasta la fecha aparezcan en los libros de contabilidad de la institución”.

Víctor Gómez Casanova explicó que tanto el carro Mercedes Benz, como la camioneta Ford Raptor pertenecen a la Dirección General de Aduanas, institución desde la cual fueron asignados ambos vehículos, por lo que dice no pueden figurar en el inventario de Portuaria.

Autorización de traslado de vehículo hacia la DGA:

Asignación de vehículo Mercedes Benz:

Descargo de la DGA sobre vehículo Mercedes Benz:

Asignación de vehículo Ford Raptor:

Descargo de la DGA sobre vehículo Ford Raptor:

Periodista en Diario Libre.