“Yo te quiero aquí mamá”; ayer decenas visitaron los cementerios

Hijos acudieron a las tumbas de sus madres a llevarles flores

Flores y velas para las madres que ya no están. (Luis Gómez)

Celebrar a mamá es una tarea que se debe realizar todos los días. Aprovechar cada oportunidad para llenarlas de amor y recibir esos “cariñitos” que solo una madre sabe dar.

Este último domingo de mayo festejamos el Día de las Madres, en el cual las personas aprovecharon para visitar a esas madres que ya emprendieron su camino a la casa del padre.

“Yo la quiero aquí” expresa el joven Luigi Rincón, de 17 años, el cual perdió a su madre, Carmen Rincón, hace dos años, fallecida por un cáncer de seno . Sus restos descansan en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

“Ella era mi todo, la extraño, la necesito aquí, no la quiero en el cielo, es aquí que quiero que esté” dice entre lágrimas y tristeza Rincón, quien relata que su madre era su mundo, la describe como una mujer trabajadora que siempre le daba buenos consejos y lo apoyaba.

Ahora vive solo, va a la escuela y una tía que vive en el exterior le envía dinero para su sustento.

Cristian Hernández comenta que perdió a su madre Agustina Parra en noviembre del 2018. Esta padecía de cáncer de mamas. Era la consejera de Cristian, ahora visita sus restos en el cementerio de Cristo Rey con el fin de estar cerca de su madre.

Hernández relata que este ha sido uno de los días más difíciles de su vida porque se encuentra cargado de problemas personales y no cuenta con el apoyo y los consejos de su madre. Caminos llenos de flores, rostros llenos de lágrimas y recuerdos del ser encargado de darnos la vida vistieron de melancolía los cementerios de Santo Domingo, donde la gente desde tempranas horas de la mañana se dedicó a compartir con las madres que ya no están en este mundo.

Una madre es el regalo más bello de la vida, esta se encarga de velar por el bienestar de sus hijos sin esperar nada a cambio.

“Mi madre era una madre ejemplar, me gustaba llevarla a mi casa y complacer sus caprichos” Carolina Peguero