ADN y Banreservas inician proyecto de reciclaje en Piantini
Es una iniciativa que busca separar los residuos sólidos desde su origen
La Alcaldía del Distrito Nacional y el Voluntariado del Banco de Reservas iniciaron este domingo el proyecto piloto “Eco ADN” en el sector de Piantini, que tiene por finalidad separar, desde su origen, los residuos sólidos que producen los ciudadanos de esa demarcación.
Se trata de un proyecto resultado de una consulta que hizo la Alcaldía con residentes en el Distrito Nacional y que el 60% respondieron positivamente en el perímetro comprendido entre las calles y avenidas Roberto Pastoriza hasta la John F. de Kennedy y la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln.
La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto de lanzamiento del proyecto piloto junto a Nohelia de García, del Voluntariado del Banco de Reservas junto a la presidenta de la junta de vecinos de Piantini, Zoraida Alonzo y residentes en la zona.
Tanto la Alcaldía como el Voluntariado del Banco de Reservas facilitarán las fundas para reciclar los residuos que serán de los siguientes colores: amarillo para los plásticos; azul para cartones y papel, verde para los vidrios y el gris para los metales.
Carolina Mejía indicó que el 35% de los residuos que se producen en el hogar y las oficinas pueden tener un nuevo ciclo de vida y que por eso se apela a separarlos desde su origen. Indicó que solo el 8% de esos materiales no tiene clasificación.
“Las personas se inscriben y ahora a partir de estos momentos van a poder, a través de nuestras redes, acceder a ellas y decir dentro de este perímetro quiénes está interesados a sumarse a este esfuerzo que es educación ciudadana que promueve nuestra mejor salud y que seamos más responsables con el medio ambiente”.
La representante del Voluntariado del Banco de Reservas, Nohelia de García, dijo que ese tipo de iniciativa es parte del objetivo y misión del Banreservas para beneficio de todo el país y que como voluntariado es un privilegio apoyar ese proyecto.
“En un momento de incertidumbre ecológica, solo las empresas con verdadero compromiso ético han asumidos, han decidió posiciones valiente y decididas como iniciativas que constituyen el adecuado contrapeso a las actividades que lesionan el medio ambiente es así que voluntariado Banreservas se une al ayuntamiento”.
Por su lado, la presidenta de la junta de vecinos de Piantini, Zoraida Alonzo dijo que están en la mejor actitud de conocer el proyecto y de apoyarlo y que es una oportunidad de ver cómo funciona para apoyarlo junto a la Alcaldía.
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo
Karla Sofía Gascón, de vivir en el paraíso a bajar al infierno tras su nominación al Óscar
Estos son los proyectos que apoya la Usaid en la República Dominicana
SGACEDOM presentará el Festival de la Canción Inédita