Brasil necesita un punto, México va por completar el sueño

El brasileño Neymar durante el duelo ante Suiza en el Grupo E del Mundial 2018 en la Arena Rostov el domingo 17 de junio de 2018 en Rostov Del Don, Rusia. (AP/Darko Vojinovic)

KAZÁN, RUSIA. El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, colgó este martes el cartel de favorito a Alemania y dijo que tienen “un 1 % de posibilidades” de derrotar mañana al vigente campeón del mundo.

“Alemania es mucho mejor que nosotros y no va a ser un partido sencillo. Tendremos nuestras oportunidades y nos fijamos en México: si ellos ganaron a Alemania, nosotros también podemos hacerlo. Lo vamos a dar todo para ganar el partido”, aseguró Shin.

“Nos enfrentamos al vigente campeón del mundo y, aunque hayamos mejorado como equipo, no va a ser nada fácil. Tenemos un 1 % de posibilidades de ganar, aunque también tenemos un hilo de esperanza. Objetivamente ellos son mejores que nosotros, pero en el fútbol se dan situaciones inesperadas”, apuntó.

El seleccionador coreano lamentó también que las cosas no les hayan salido como habían planeado, ya que confiaban en que Alemania ganara sus primeros dos partidos y llegara “más relajada” a la tercera y última jornada del grupo.

“Las cosas no nos han salido como habíamos planeado, aunque a Alemania tampoco. Ellos deberían haber ganado sus dos primeros partidos y que en éste último estuvieran más tranquilos, más relajados. Esa era la predicción que hicimos, pero la situación es mucho más compleja ahora”, expresó Shin.

México vs Suecia

En Ekaterimburgo. Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, rival este miércoles de México en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Rusia, comentó a EFE en Ekaterimburgo que el 'Tri' tiene jugadores "muy buenos, técnicamente y al contraataque".

"México tiene jugadores muy buenos, técnicamente y al contraataque. Los mexicanos tienen un gran equipo y lo han demostrado en sus dos primeros partidos del Mundial (en los que vencieron a Alemania, por 0-1; y a Corea del Sur, por 2-1)", opinó Granqvist.

El capitán sueco, que anotó al transformar un penalti el gol de la victoria de su selección en su primer partido, contra Corea del Sur (1-0), admitió al ser cuestionado por Efe durante su comparecencia ante los medios, la decepción que les supuso la derrota ante Alemania (2-1), que se produjo en el minuto 95 merced a un tanto de Toni Kroos.

"Fue una gran decepción, sí", recalcó Granqvist.

"Pero, al mismo tiempo, demostramos que le aguantamos 95 minutos a la campeona del mundo. Y si le aguantamos 95 minutos a Alemania, significa que estamos preparados para el partido contra México", indicó el capitán de Suecia este martes en el Arena de Ekaterimburgo, donde este miércoles se disputará el tercer partido del 'Tri' en el Mundial de Rusia.

Brasil vs Serbia

En Moscú. De los nervios. Así acabó la Seleçao el sufrido duelo contra Costa Rica, con Neymar desconsolado en llanto y las pulsaciones desbocadas. Un descontrol emocional que tendrá que contener el miércoles ante una Serbia con la vida en juego y que no piensa facilitar el empate que precisa la Canarinha para entrar en octavos.

Líder del Grupo E igualada a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba. No es la única que ha sufrido en este Mundial que comenzó enloquecido, pero sí a la que peores recuerdos le trajo la tormenta de dudas que siguió al decepcionante empate contra los helvéticos (1-1) y a los desesperantes 91 minutos que tardó en abrir el marcador ante la infranqueable Costa Rica de Keylor Navas (2-0).

Pero antes de pensar en el futuro, Brasil debe pasar por la correosa Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se deshinchó en el tenso duelo frente a Suiza (2-1).

El patinazo le costó llegar con muchos aprietos a esta última fecha, en la que no solo precisa imponerse a la pentacampeona del mundo sino hinchar porque los helvéticos no ganen a la misma hora a la ya eliminada Costa Rica.

“Creo que tenemos calidad suficiente y que podemos desafiarles”, opinó sin embargo el centrocampista Adem Ljajic. “Vamos a dar todo lo que tenemos en la cancha durante 90 minutos y espero que pueda ocurrir el milagro”, añadió.

La respuesta, a partir de las 18H00 GMT en el Estadio del Spartak en Moscú en el duelo que dirigirá el juez iraní Alireza Faghani.

Costa Rica vs Suiza

En Nizhni Nóvgorod. Costa Rica carga con la “presión” de ser el único equipo que aún no ha marcado en Rusia-2018, una carga que intentarán revertir dándose una “alegría” en su despedida del Mundial ante Suiza, señaló el martes el jugador Kendall Waston.

Los ticos saldrán este miércoles a enfrentar a Suiza en Nizhni Nóvgorod con dos derrotas en su cuenta contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), y ya eliminado del Grupo E. Suiza con cuatro puntos lucha por pasar a octavos.

En el otro duelo de la llave, Brasil, que también lleva cuatro, se enfrentará a Serbia, que tiene tres.

“Más presión no podemos tener porque nosotros queremos salir con algo positivo y obviamente tenemos que meter goles para ganar”, señaló el jugador en rueda de prensa.

Queremos ganar “por nuestro propio orgullo, darnos una alegría dentro de lo que cabe, tenemos a un país que representar, a una familia también y queremos terminar de la mejor manera”, agregó el defensa que juega en liga de Estados Unidos (MLS).

El futbolista, que será titular en el último partido de su equipo en la Copa, desestimó que el equipo sea un caos o que la falta de unión entre sus integrantes haya tenido que ver con la temprana eliminación.