Aruba derrotó a El Salvador en el Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino
SANTO DOMINGO. La selección de Aruba fabricó ocho carreras en la primera entrada camino a una victoria de ocho carreras por cuatro sobre El Salvador, en un juego del Grupo A, del Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino.
El partido se jugó en el estadio de sóftbol Número 2, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rudlyn Ras, ganadora del juego, se ayudó en su labor monticular, al coronar el rally con un doble de dos carreras, en una primera entrada en la que batearon las nueve jugadoras. Su rival, Xiomara López aguantó sólo una entrada y un tercio y toleró seis vueltas.
El Salvador fabricó dos vueltas en el segundo, remolcadas por Krissia Felipe y Katherine Avalos y otras dos en el quinto.
Cuando el pitcheo salvadoreño ajustó ya era muy tarde, pues su relevo, Katia Galeas, sólo toleró dos indiscutibles y la octava carrera, además de tres boletos.
Ras lanzó siete completas y permitió cuatro limpias ante 31 salvadoreñas.
El Campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
El Campeonato ofrece cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019. Además de los cinco equipos para los Centroamericanos y del Caribe, habrá un sexto país que será el que finalice en mejor posición entre los países en desarrollo, del sóftbol, de habla inglesa (Caribe inglés) que son Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.