Así celebraron los Lakers su decimoséptimo título de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles se coronaron en la versión 2020 de la NBA, al imponerse en el sexto partido al Heat de Miami, con pizarra de 106-93. La serie era al mejor de siete juegos.

Fue la decimoséptima corona de los Lakers, que empataron con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Para el estelar LeBron James fue su cuarto anillo de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat y el tercero con los Cavaliers de Cleveland. Ha disputado 10 finales.

De esta manera terminaba la temporada regular de la NBA 2019-20, que tuvo que jugarse en la burbuja de Orlando para proteger a los jugadores de la pandemia del coronavirus que obligó desde el pasado 11 de marzo a suspender la competición por más de cuatro meses.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.