Brad Stevens toma el relevo de Ainge en la dirección deportiva de los Celtics

Ainge es el único 'Celtic' que ha ganado títulos como jugador y como mánager general Los Celtics perdieron su serie 4-1 de los Nets de Brooklyn

Danny Ainge deja la presidencia de operaciones de los Boston Celtics, luego de dos décadas al frente de la misma. (Fuente externa)

Un día después de su eliminación de los playoffs de la NBA, los Boston Celtics anunciaron este miércoles la salida de Danny Ainge como presidente deportivo y su relevo por el actual técnico, Brad Stevens.

Ainge, el único 'Celtic' que ha ganado títulos como jugador y como mánager general, dimitió de su cargo después de una temporada negativa en la que Boston tuvo que clasificar a los playoffs en el 'play in' (repechaje) y fue eliminado por un claro 4-1 en la primera ronda por los Philadelphia 76ers.

La dirección deportiva de Boston, la franquicia más ganadora de la historia de la NBA junto a los Lakers, quedará en manos de Brad Stevens, el entrenador durante las últimas ocho temporadas.

"Ayudar a guiar esta organización ha sido la emoción de mi vida", dijo Ainge en un comunicado de los Celtics. "Habiendo trabajado codo con codo con él (Stevens) desde que está aquí, sé que no podríamos estar en mejores manos que con Brad guiando al equipo en el futuro".

"La búsqueda de un nuevo entrenador principal comenzará inmediatamente", confirmaron los Celtics en un comunicado.

Danny Ainge, que ganó dos anillos como jugador (1984 y 1986) en los míticos Celtics de Larry Bird, fue desde los despachos el arquitecto del equipo que conquistó el campeonato de 2008 con las adquisiciones de Kevin Garnett y Ray Allen.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.