Confederación Argentina de Baloncesto retirará el número de Andrés “El Chapu” Nocioni
BUENOS AIRES. La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) homenajeó este lunes a Andrés (El Chapu) Nocioni, integrante de la “Generación Dorada” que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retiró la camiseta con el dorsal número 13 para que nadie la vuelva a usar.
La ceremonia se realizó en el estadio Carlos Guerrero de la localidad bonaerense de Olavarría minutos antes del comienzo del partido de la Albiceleste ante Paraguay de la cuarta jornada de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.
El dorsal 13 del conjunto albiceleste ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, como sucederá con el número 5 de Emanuel Ginóbili, quien también se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Nocioni se retiró definitivamente en junio del año pasado jugando para el Real Madrid.
‘El Chapu’ disputó 121 encuentros oficiales con la selección y marcó 1.364 puntos en 15 certámenes.
Durante la ceremonia se emitieron videos de varios compañeros de Nocioni que resaltaron la carrera del ex alero de 38 años.
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Grammy 2024