Eulis Báez se corona campeón de la Supercopa del baloncesto español; el capitán del equipo marcó 11 puntos

El capitán del Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Báez, recibe del presidente de la ACB, Juan Roca, el trofeo de campeones tras ganar el final de la Supercopa al F. C. Barcelona Lassa por 79-59, en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria, el domingo 24 de septiembre.

VITORIA, ESPAÑA. El Gran Canaria doblegó al Barcelona Lassa, 79-59, levantó el título de campeón y entró en la historia de la Supercopa del baloncesto español.

Bo McCalebb lideró la ofensiva del Gran Canaria con 15 puntos, Darko Planinic sumó 12, mientras el capitán del equipo, el dominicano, Eulis Báez marcó 11.

Los isleños fueron justos vencedores de la Supercopa 2016 y demostraron por qué llegaron a Vitoria como el mejor equipo de la pretemporada, con un equipo más rodado y conjuntado.

El partido fue de amplio dominio para los de Gran Canaria. El resumen del partido puede ser visto en este enlace de la liga.

Con este título, el Gran Canaria desbanca al Barcelona y Real Madrid que se habían repartido los trofeos de la Supercopa durante los últimos 7 años.

El jugador estadounidense de la escuadra amarilla Kyle Kuric fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente semifinal ante el Baskonia.