Julio César Javier renunció de dirigir a San Carlos; según “directivos” de ese club lo califican de “mauriciano”

Julio César Javier, izquierda, junto al gerente del equipo, Agustín Espinosa, en la rueda de prensa en la cual se anunció el equipo. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. El primer impasse para San Carlos comenzó antes del primer partido de la final que disputará contra el Mauricio Báez, luego de que su dirigente, Julio César Javier, que lo llevó a la final sorpresivamente renunció a la dirección del conjunto.

Según una fuente confirmó a Diario Libre, José Mercedes tomará las riendas del conjunto verdeamarillo, que cambia de caballo cuando falta poco para cruzar el río.

La serie final entre Mauricio y San Carlos se inicia este martes a las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes.

Situaciones personales, externas a los jugadores, y más bien alrededor de la oficina sancarleña fueron las razones principales por la que Javier decidió renunciar.

“Yo renuncié del equipo”, dijo Javier cuando fue contactado por Diario Libre para que comentara sobre la serie final. “Algunos directivos de ellos -San Carlos- estaban alegando que yo soy mauriciano y el segundo juego (de la regular) que yo perdí, estaban diciendo que yo se lo di”.

Javier es nativo de Villa Juana y en realidad un egresado de la escuela del Mauricio Báez, sin embargo nunca ha ocupado puestos de importancia en la dirección de ese club, como tampoco ha dirigido esa organización a nivel superior. De hecho, es Calero de Villa Duarte, la organización que le abre las puertas como dirigente, algo que ocurrió en 1997, año en que llegó a la final y la perdió precisamente en siete partidos ante San Carlos. La de ahora es la segunda vez que lleva a un equipo a la final, sólo que quedará sin decisión, ya que, según dijo, se vio obligado a dejar el conjunto.

“Yo estoy previendo algo, previendo una situación que se pudiera dar más para adelante”, dijo Javier, aunque “a lo mejor no pase nada”, pero preferiblemente es mejor estar prevenido.

No señaló si en eso tuvo que ver el presidente del club, Diego Pesqueira, como tampoco el gerente del club, Agustín Espinosa, sino más bien dirigentes de la oficina. “A mí me duele, porque si alguien quería ganarle a Mauricio Báez era yo”, manifestó Javier, un equipo en el que nunca ha tenido un rol principal. “Hay muchos directivos de esos que estuvieron hablando” dijo, razón por la que prefiere marcharse. “Todo el dinero no se gana”.

El técnico dijo que tomó la decisión incluso antes del partido y se marcha, pese a que algunos directivos le sugirieron que no renunciara.