Kikimita, una atracción con un solo brazo, recibe oferta de la NCAA

El jugador perdió el órgano cuando una pared cayó sobre él en Los Mina

Hansel Emmanuel Donato Domínguez se apresta a realizar un donqueo en un partido de la liga colegial en Florida. (Fuente externa)

Hansel Emmanuel Donato Domingez se ha visto en Internet haciendo que los defensores parezcan tontos en los torneos de la AAU (división de bachillerato). Pero hasta esta semana, no tenía una sola oferta de División I, en gran parte debido al hecho de que solo tiene un brazo.

Enmanuel recogió su primera oferta de División I el jueves por la noche de la Universidad Estatal de Tennessee.

“Bendecido por recibir mi primera oferta D1 de la Universidad Estatal de Tennessee”, publicó Enmanuel en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 564,000 seguidores y una cuenta autentificada.

Enmanuel perdió el brazo a la edad de seis años en Santo Domingo Este. Estaba jugando cuando una pared cayó sobre él. Su padre, el ex baloncestista Haser “Kikima” Salvador, lo rescató después de dos horas, pero perdió el brazo izquierdo.

“Mi vida se vino abajo cuando ocurrió el accidente de Hansel. Yo era el que estaba con él y cuando tuvieron que amputarle el brazo, sentí que todo había terminado. Pero Dios nos agarró y nos condujo por este camino ”, le dijo su padre, al Orlando Sentinel. “Te acuerdas de todo [del accidente] porque un golpe como este no se olvida, tan rápido sin importar todo lo que esté logrando, gracias a Dios”, dijo Donato.

Luego cogió una pelota de baloncesto, y el resto, como dicen, es historia. Recientemente se mudó a los Estados Unidos con una beca para jugar baloncesto en Life Christian Academy en Kissamee, Florida.

“Lo mío es jugar al baloncesto. No hablo inglés con fluidez y eso me dificulta comunicarme con mis compañeros, pero muchos de ellos me ayudan y, bueno, nos entendemos entre tiros a canasta ”, dijo el jugador de 6’4 de estatura.

Ha llamado la atención desde su llegada, haciendo cosas con las que muchos jugadores con dos brazos solo pueden soñar. Se ha convertido en una sensación viral, pero aún no tenía oferta de D1 hasta que apareció TSU.

“No se trata de lo que quiero lograr o hacer en la vida, es lo que Dios quiere de mí”, le dijo al Orlando Sentinel.

Tennessee State, que compite en la Conferencia del Valle de Ohio, causó sensación a principios de este año cuando firmó al recluta de tres estrellas Hercy Miller. Miller es el hijo de la leyenda de la tierra magnate del hip-hop Master P. Pronto podría tener otra atracción estrella si Hansel Emmanuel decide ir a Nashville.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.