La familia pesó en Flores y Araujo

La decisión de irse al profesionalismo la tomaron entre los dos, porque “hay que trabajar”

Jerry Flores y Jonathan Araujo, refuerzos de Los Prados. (Carlos Sánchez G.)

SANTO DOMINGO. Jonathan Araujo y Jerry Flores llevan seis años compartiendo en el mundo del baloncesto. Ahí se conocieron cuando comenzaron a tratarse, siendo unos niños dentro del programa de selecciones nacionales de categorías menores, que lleva a cabo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Hoy son los refuerzos de Los Prados, que los escogieron en lugar de traer importados, para el actual torneo de baloncesto superior distrital. Eso ocurre después de que se esperaba que se integraran a una universidad en el sistema de la NCAA de Estados Unidos.

No fue así. Se fueron al profesionalismo. ¿La razón? Asuntos personales, en especial, generar recursos para ayudar a su respectivas familias.

“Esa fue una decisión compartida (entre él y Araujo)”, manifestó Jerry Flores, quien fue el capitán de la selección sub-19. “Siempre hablamos, siempre nos llevamos como hermanos y eso fue por nuestra familia también, por los momentos que están pasando y que han pasado, pero eso fue una decisión y sólo Dios sabe por qué nosotros pensamos así”.

La confidencia expuesta por Flores fue corroborada por su amigo Jonathan.

“Asuntos personales con la familia”, explica Araujo. “Porque nosotros somos personas necesitadas, somos jóvenes necesitados, y tenemos que ayudar a nuestros familiares, solamente por eso”, explica el centro de 6-10 de estatura el por qué se lanzaron al profesionalismo. “La idea es que hay que trabajar” y el baloncesto es un medio de vida. Araujo promedia 10.4 en el torneo y Flores 12.2, al paso de cinco partidos y con marca de 3-2 en el Grupo A, empatados con El Millón y el Barias. Los Prados juegan esta noche contra San Carlos.