Raptors completan barrida aplastando a Warriors 113-93

Kings anotan 19 triples en victoria 141-130 sobre Minnesota Mitchell y Jazz se aprovechan de diezmado Heat

Toronto Raptors forward Serge Ibaka (9) celebrates with guard Kyle Lowry (7) during the second half of an NBA basketball game against the Golden State Warriors in Oakland, Calif., Wednesday, Dec. 12, 2018. (AP Photo/Jeff Chiu)

Sin poder alinear a su mejor jugador y con el entrenador asumiendo todavía el deceso de su madre dos días antes, los Raptors de Toronto confirmaron el mejor arranque de liga en la historia de la franquicia completando una barrida en su serie ante el vigente doble campeón, Golden State.

Y lo hicieron con unos Warriors casi a pleno rendimiento también, un escenario muy distinto al de su choque en Toronto hace menos de dos semanas.

Kyle Lowry terminó con 23 puntos y 12 asistencias y lideró el equilibrado ataque de Toronto ante la baja de su máximo anotador, Kawhi Leonard, Serge Ibaka aportó 20 tantos y los Raptors dominaron a Golden State desde el inicio para imponerse el miércoles por 113-93.

“Cuando juegas contra ellos tienen que hacer muchas cosas bien”, dijo el Segundo entrenador de Toronto, Adrian Griffin, que atendió a la prensa tras el juego mientras Nick Nurse partía hacia Iowa para estar con su familia en el funeral de su madre.

“Demos crédito a nuestros chicos, vinieron listos para jugar y lucharon con gran intensidad. Sabíamos que iba a ser un reto para nosotros y creo que Kyle hizo un trabajo fenomenal liderando al equipo. Es un jugador para el Juego de las Estrellas, no hay duda”.

Danny Green encestó 15 puntos, Pascal Siakam tuvo 13 y Fred VanVleet aportó 10 para ayudar a los Raptors a mejorar su foja, que es la mejor de la NBA, a 23-7, igualando el mejor arranque en la historia de la franquicia.

Kings anotan 19 triples en victoria 141-130 sobre Minnesota

Nemanja Bjelica convirtió cuatro de los 19 triples de Sacramento y terminó con 25 puntos, y los Kings derrotaron el miércoles por 141-130 a los Timberwolves de Minnesota.

Sacramento tuvo un porcentaje de acierto del 58,1% (50 de 86) desde el campo en su quinta victoria en seis juegos. Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic aportaron 20 tantos cada uno, y el novato Marvin Bagley III terminó con 17 y 10 rebotes.

Andrew Wiggins anotó 25 puntos para Minnesota y el reserva Derrick Rose tuvo 20. Karl-Anthony Towns totalizó 19 tantos y 11 tableros para los Wolves.

Los Timberwolves siguen sin conocer el triunfo en 10 visitas a rivales de la Conferencia Oeste. Solo sumaron dos victorias a domicilio en lo que va de temporada, igualando el segundo peor registro de la liga.

Los atléticos Kings tuvieron 33 puntos de rápidos y siete de sus jugadores terminaron en dobles figuras. Hield encestó cinco triples en un encuentro en el que Sacramento tuvo 19 de 38 en lanzamientos desde fuera del arco.

Los Kings se fueron al descanso con una pizarra favorable de 63-50, pero los Timberwolves abrieron el tercer cuarto con 11 tantos consecutivos y 21 de 26. Sacramento respondió hilando 11 puntos, incluyendo triples consecutivos de Iman Shumpert, y nunca volvió a perder las riendas del juego.

Mavs siguen intratables en casa; doblegan a Hawks

Harrison Barnes anotó 25 puntos, Luka Doncic agregó 24 y los Mavericks de Dallas extendieron a 11 su número de victorias consecutivas en casa, al doblegar el miércoles 114-107 a los Hawks de Atlanta.

El puertorriqueño José Juan Barea anotó 18 puntos pero abandonó el duelo por una torcedura del tobillo izquierdo. Luca Doncic sumó 24 unidades por Dallas, que había perdido 10 duelos seguidos ante los Hawks.

En octubre, los Mavs habían desperdiciado una ventaja de 26 puntos, y los Hawks remontaron para imponerse por 111-104.

Ahora, en vez de flaquear durante el último periodo, Dallas tomó el control mediante una racha de 7-0 en los primeros minutos de ese cuarto. Tomó así una delantera de 10 unidades y la llegó a colocar en 15, antes de que los Hawks se acercaran mediante una ofensiva de 11-1 en los últimos compases.

Fue el primer triunfo de Dallas sobre Atlanta desde el 30 de octubre de 2013. La racha victoriosa que ostentan los Mavericks como locales es la más larga que han montado desde que ganaron 12 duelos seguidos en

Mitchell y Jazz se aprovechan de diezmado Heat

Donovan Mitchell anotó 21 puntos y Derrick Favors añadió 17 para que el Jazz de Utah aplastara el miércoles 111-84 a un diezmado Heat de Miami.

“Comenzamos fuertes y nunca aflojamos el paso”, destacó Mitchell, tras un partido en que el Jazz llegó a tener una ventaja de incluso 42 tantos.

Mitchell jugó quizá por última vez ante Dwyane Wade, uno de sus ídolos. Realizó varios movimientos que generaron comparaciones con lo que hacía Wade cuando era joven.

En varias ocasiones, Mitchell ha reconocido que estudia videos de Wade para mejorar su repertorio de ataque. El martes, ambos cenaron en el centro de Salt Lake City, y Mitchell le obsequió al veterano una silla mecedora.

Rodney McGruder lideró al Heat con 16 puntos, mientras que Kelly Olynyk consiguió 14. Miami jugó sin Hassan Whiteside ni Goran Dragic.

Wade, quien tiene previsto retirarse después de esta temporada, anotó seis puntos.

Pelicans vencen a Thunder gracias a los 44 puntos de Davis

Anthony Davis terminó con 44 puntos y 18 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron a un triunfo el miércoles 118-114 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Jrue Holiday añadió 20 unidades y 10 asistencias, mientras que Julius Randle aportó 22 tantos por Nueva Orleans, que ha alternado triunfos y derrotas en sus últimos 10 partidos.

Paul George finalizó con 25 tantos y 11 rebotes, y Dennis Schroder sumó 24 puntos por Oklahoma City, que llegó con cinco triunfos en sus últimos seis partidos. Russell Westbrook terminó con 20 unidades y cuatro robos pero no fue tan agresivo como en otras ocasiones, encestando ocho de 16 intentos. Steven Adams finalizó también con 20 puntos.

Nueva Orleans parecía tener el control con una ventaja de 116-109 a menos de 1:20 del final, pero dos pérdidas consecutivas se tradujeron en cinco puntos para el Thunder. Westbrook anotó en un rompimiento luego de robarle un pase a Holiday.

Después, otro robo de Westbrook culminó con una bandeja de George, quien además recibió una falta.

Después de que Davis fallara a corta distancia, Oklahoma City tuvo una posesión inusual en la que ningún jugador parecía querer tomar el disparo hasta que Westbrook se vio obligado a intentar un triple que rebotó en el aro.

Randle falló dos tiros de castigo y le dio al Thunder una nueva oportunidad. Westbrook nuevamente se abstuvo de tiras y Álex Abriñes intentó un nuevo triple que rebotó en el aro. Solomon Hill, quien anotó ocho puntos, descolgó su séptimo rebote y encestó ambos tiros de castigo a menos de un segundo del final para sellar la victoria.