Rose marca canasto ganador para los Wolves; Towns estuvo indetetenible en la primera mitad

Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, reacciona luego del canasto marcado por Derrick Rose que puso el partido 116-114 para el triunfo ante los Phoenix Suns el domingo 20 de enero de 2019 en Minneapolis. Minnesota ganó 116-114. (AP/Stacy Bengs)

REDACCIÓN. Derrick Rose marcó un canasto desde 20 pies de distancia con 0.9 segundos por jugar y le dio así la victoria a los Timberwolves de Minnesota sobre los Suns de Phoenix 116-114, en un encuentro en el que Karl-Anthony Towns fue el compañero ideal ofensivo para la victoria y quien se fue con una extraodrinaria primera mitad.

Rose y Towns se combinaron para liderar la ofensiva de los Wolves al terminar con 31 y 30 puntos, respectivamente en el partido que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, Minnesota, el hogar de los Timberwolves. Towns marcó 28 de sus 30 puntos en la primera mitad.

Rose se encargó de empatarlo también cuando su equipo perdía de un punto 114-113 al convertir el segundo de dos tiros libres con 30.5 segundos por jugar. Rose tomó el liderazgo del partido luego de que Towns tuvieron dificultades en la segunda mitad por el doblaje de jugadores que debió enfrentar.

Towns, que también capturó 12 rebotes, cedió cuatro asistencias y robó cuatro balones en 39 minutos de acción. Taj Gibson sumó 17 puntos y Andrew Wiggins 10, en una pésima noche al tirar de 14-3 en 40 minutos de acción.

Los Suns jugaron sin su centro titular Deandre Ayton, quien está lastimado del tobillo y sin el delantero Richaun Holmes, lesionado de un pie.

T.J. Warren lideró a los Wolves con 21 puntos, Devin Booker y Kelly Oubre Jr. encestaron 18 cada uno y con 15 Josh Jackson. Dragan Bender, que debió trabajar duro para contener a Towns, ante la ausencia de Ayton, se fue con 12 puntos y 10 rebotes en lo que fue su primera apertura de la temporada.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.