Thomas Bach a Pau Gasol: "Espero trabajar contigo como miembro del COI"

Gasol es uno de los cuatro deportistas elegidos para formar parte de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI)

Pau Gasol, durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el que anunció este martes su retirada del baloncesto profesional a los 41 años y tras 21 temporadas en activo. (EFE/Enric Fontcuberta)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este miércoles su deseo de trabajar en ese organismo junto a Pau Gasol, que el martes anunció su retirada como baloncestista profesional.

"Enhorabuena por una carrera excepcional, Pau Gasol. Tus logros deportivos y tus actuaciones olímpicas en cinco Juegos nos han inspirado a todos", señala Bach a través de las redes sociales del comité, y agrega: "Espero trabajar contigo como miembro del COI ayudando a tus compañeros olímpicos y a todo el Movimiento Olímpico".

A principios de agosto, Pau Gasol fue uno de los cuatro deportistas elegidos para formar parte de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Fue elegido junto a la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska, la nadadora italiana Federica Pellegrini y el esgrimista japonés Yuki Ota. Los cuatro fueron escogidos hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

Pau Gasol es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004.

Ha ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata en los de Pekín 2008 y Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.