VIDEO| Tatis Jr. no olvida sus orígenes y desayuna con yaniqueque

Afirma que el yaniqueque fue su alimento preferido desde pequeño

El estelar Fernando Tatis Jr., muestra su preferencia culinaria, comiendo yaniqueque y tomando un mabí en San Pedro de Macorís. (DL/Archivo-AP)

Fernando Tatis Jr. tuvo el contrato más lucrativo en la historia de los Padres de San Diego en la campaña 2022, según Spoctrac, con 5,714,285 millones de dólares. En el 2021 firmó el contrato más largo en la historia del béisbol, US$340 millones, que lo comprometió a jugar 14 temporadas con los frailes.

Esto fue el que me subió, por qué cambiarloFernando Tatis Jr.Pelotero de MLB

Para algunos, muchos millones en dólares, pese al porcentaje que dejará a la Big League Advance (BLA), empresa fundada en 2016 por Michael Schwimer, un ex lanzador de las ligas menores, para invertir en prospectos que devengan salarios bajos.

Desayunar con yaniqueque, frito y tomar un mabí, es frecuente para el estelar de los Padres de San Diego.

“Esto fue el que me subió, por qué cambiarlo”, afirma Tatis Jr. quien, según sus propias palabras, acude desde pequeño a desayunar a la calle Simón Bolívar con Alberto Caamaño Deñó, en el sector Barrio México, costumbre que aprendió de su padre, Fernanto Tatis.

El yaniqueque se hace con harina y según una de las teorías más aceptadas es que llegó a la República Dominicana por vía de los cocolos inmigrantes de las islas del Caribe inglés, que se establecieron en San Pedro de Macorís.

Tatis es una figura estelar del béisbol de Grandes Ligas, nativo de Macorís, con herencia del juego de pelota de su abuelo paterno, Fernando Tatis y de su padre, Tatis Jr., que no olvida sus raíces, y es visto con frecuencia en las calles de su ciudad natal, desayunando como lo hacía cuando niño.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.