Bravos pactan por dos años con Eddie Rosario

Los Bravos de Atlanta retienen los servicios del jardinero puertorriqueño Eddie Rosario, Jugador Más Valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Nacional, por dos años y 18 millones de dólares garantizados

ARCHIVO - Foto del 23 de octubre del 2021, Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta conecta una jonrón de tres carreras en el juego 6 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. El miércoles 16 de marzo del 2022, Atlanta firma a Rosario por dos años y 18 millones de dólares garantizados. (AP Foto/John Bazemore, Archivo) (The Associated Press)

ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta retuvieron el miércoles los servicios del jardinero puertorriqueño Eddie Rosario, Jugador Más Valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Nacional, por dos años y 18 millones de dólares garantizados.

Los campeones defensores de la Serie Mundial reforzaron más sus jardinees al adquirir por 1 millón de dólares no garantizados y una campaña a Alex Dickerson.

Estos acuerdos fueron alcanzados un día después de que el equipo fichó al primera base Matt Olson por ocho años y 168 millones de dólares. Ese mismo martes acordaron pactaron con el lanzador Collin McHugh por dos años y 10 millones.

El gerente general de los Bravos Alex Anthopoulos dijo el martes que esperaba completar el plantel el viernes y que esperaba seguir haciendo movimientos.

Rosario es un complemento importante en los jardines. Los Bravos posiblemente no contarán durante el primer mes con el venezolano Ronald Acuña Jr., quien sigue recuperándose de una cirugía de rodilla. No quieren apresurar a Acuña, quien está en los entrenamientos de primavera.

Rosario, de 30 años, ganará 9 millones de dólares en cada una de sus próximas dos campañas y donará el 1% de su salario a la Fundación de los Bravos de Atlanta. El acuerdo incluye una opción del equipo para 2024.

Rosario, quien llegó el 30 de julio proveniente de Cleveland, bateó para .271, con siete jonrones, en 33 juegos de temporada regular con Atlanta.

Pero brilló en los playoffs Fue nombrado MVP de la serie de campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles al acumular un promedio de .560, tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas.

Rosario sumó 11 juegos consecutivos con hit en la postemporada, con un promedio de .383.

Dickerson, de 31 años, promedió .233, con 13 jonrones en 111 juegos con San Francisco la temporada pasada.

El lunes, Atlanta envió a cuatro de sus mejores 20 prospectos, incluyendo el jardinero Cristian Pache y el catcher Shea Langeliers a Oakland a cambio de Olson después de que se hizo evidente que no firmarían al agente libre Freddie Freeman.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos