Marte y Ahmed pegan jonrones en triunfo de Diamondbacks

Los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, Sergio Alcántara de 3-1

El dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, festeja luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Cardenales de San Luis, el sábado 30 de abril de 2022. (AP/Jeff Roberson)

Merril Kelly lanzó siete capítulos en blanco, mientras que el dominicano Ketel Marte y Nick Ahmed dispararon sendos vuelacercas en la octava entrada, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el sábado 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Marte abrió el octavo episodio encontrando un cambio de velocidad de Miles Mikolas (1-1), con cuenta de 1-1. La pelota aterrizó en el bullpen, detrás del jardín derecho, para el primer jonrón del dominicano en la campaña.

Un out después, Ahmed halló una recta con cuenta de 1-1 y depositó la esférica en otro bullpen, por el lado del bosque izquierdo, para llegar a dos vuelacercas en la temporada.

Kelly (2-1) resolvió siete innings en blanco, limitando a los Cardenales a dos imparables. Recetó cuatro ponches y golpeó a un bateador.

Ha tolerado un total de cuatro carreras limpias en sus primeras cinco aperturas.

Ian Kennedy expidió un boleto en el noveno inning pero preservó la blanqueada y aportó su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0. Los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos