Frankie Montás lanza hoy; busca cortar racha de derrotas

Oakland ha perdido los últimos cinco partidos con Montás como abridor

Frankie Montás lanza hoy en busca de parar la racha de cinco derrotas de Oakland con él como abridor. Enfrenta a los Vigilantes de Texas (0-1), en la presente campaña. (APo/Alex Gallardo)

Frankie Montás lanza hoy por los Atléticos de Oakland, que enfrentan en su estadio, el Oakland Coliseum, a los Vigilantes de Texas, en un partido programado para las 9:40, cerrando la recortada jornada en la MLB.

El criollo tiene marca de 2-4, con efectividad de 3.55 y 55 ponches. Enfrenta al zurdo Martin Pérez, que está 3-2, 1.64 y 38 ponches. Salió sin decisión en su último partido el 21 de mayo, cuando enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles y en un episodio y dos tercios, permitió un hit, no aceptó carreras con dos ponches.

Lleva dos derrotas en sus últimos tres enfrentamientos, 14 episodios, 13 hits, seis carreras limpias, cuatro bases y 18 ponches. Ha lanzado 50 innings y dos tercios, permitido 38 hits y 20 vueltas limpias con 13 transferencias.

Su equipo, los Atléticos, ha perdido los últimos cinco partidos en que Montás inicia como lanzador, desde el 29 de abril al 21 de mayo. En esos encuentros le han hecho 11 carreras, todas limpias, 26 episodios, 22 hits, cuatro jonrones, nueve bases y 30 ponches. El equipo solo ha anotado 12 vueltas y permitido 27 para un -15.

Está 1-3 como dueño de casa, 37.2 innings, 26 hits, 14 vueltas limpias, 14 hits, cuatro jonrones, 12 bases y 41 ponches. En horario nocturno su récord es de 2-0, 19.0 entradas, 13 hits, ocho carreras, siete limpias, tres jonrones, seis bases y 19 ponches.

Contra Texas, su rival esta noche, está 0-1, 7.1 innings lanzados, tres hits, dos carreras limpias, una base y ocho ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.