Comisión de entrenadores independientes y Senadores se reúnen

Buscan solución a los conflictos por firmas de prospectos

Son menores de edad que firman para profesionales

El senador Santiago Zorrilla, centro, junto a la comisión que le visitó para explicar lo relacionado con la firma de prospectos.

Se perfila una posible solución al tema de las firmas, y el porcentaje que pretende exigir el estado a los peloteros dominicanos que firmen como profesionales siendo menores de edad.

Una comisión de entrenadores independiente se reunió este martes con el Senador Santiago Zorrilla proponente de la pieza legislativa que quiere exigirle un 40% a los adolescentes que firmen al profesionalismo para invertir en fideicomiso, y también con el presidente del Senado Eduardo Estrella.

La Comisión, encabezada por JD Ozuna, Eddy Fontana, Amaury Nina, acompañados de José Serra, Jaime y Ángelo Ramos, propone mejoras para los peloteros dominicanos, logren o no firmar con un equipo de Grandes Ligas, y también incluyen mejor educación y preparación escolar de los prospectos, en un compromiso entre los entrenadores, el senado y el ministerio de educación.

El Senador de la provincia El Seibo se comprometió a no colocar el tema en la agenda del día en la sesión del senado, luego de escuchar los planteamientos que hacen los scouts independientes, y al mismo tiempo agradeció que arrojaran luz sobre el manejo y las circunstancias en que se preparan los peloteros de todo Latinoamérica.

Otro de los planteamientos

Otro de los planteamientos realizados por la comisión de entrenadores, es la edad que exigen para que los niños puedan entrar a las academias, ya que la permitida limita a la preparación de estos hasta el tiempo de firma. Exponen que puede ser a partir de los 13 años, y no 15 como otros están proponiendo.

El encuentro de giró en el congreso nacional, y se planea seguir trabajando el tema, con otras instancias, entre ellas, el ministerio de deportes, el de educación, el comisionado de béisbol, y la misma cámara alta, para complementar una pieza que pueda generar el beneficio que exigen tanto MLB, como el mismo estado dominicano, para beneficiar la juventud del país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.