Dominicano Valdez cerca de récord histórico en Houston

Es el líder en entradas lanzadas en la Liga Americana, 142, tiene récord de 11-4 y efectividad de 2.73

El dominicano Framber Valdez camina a un récord en los Astros de Houston, con 21 salidas de calidad. (AP/David J. Phillip)

El dominicano Framber Valdez de los Astros de Houston, ganador del Juego de Estrellas este año, se aproxima a empatar un récord histórico con el conjunto del Oeste de la Liga Americana. Lleva 19 salidas de calidad, a una detrás de Mike Scott que con 20, está en los libros de récord del conjunto.

Es el líder en entradas lanzadas en la Liga Americana, 142, tiene récord de 11-4 y efectividad de 2.73.

Está programado para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago, la próxima semana,  cerca de 10 aperturas pendientes en la ronda regular de la campaña de MLB.

Su salida de calidad 19 fue una victoria ante los Vigilantes de Texas, como local en el Minute Maid Park, donde permitió cuatro hits, concedió una base por bolas y ponchó a ocho bateadores en 7.0 episodios sin permitir carreras.

En ese partido Valdez retiró a 15 de los últimos 17 bateadores que enfrentó, utilizando su sinker, curva, recta cortada y cambio de manera bien eficaz, según Brian McTaggart publica en MLB.com.

Valdez, en su quinta temporada en la MLB, todas con Houston, tiene dos juegos completos, ha permitido 111 hits, 47 carreras, 43 limpias,  y siete jonrones.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.