A Panamá y Colombia no les bastó la intención y fueron eliminados
En esta ocasión, no hubo magia para el equipo panameño en la Serie del Caribe.
El miércoles, David Martínez superó a Manny Correa en un apretado duelo de lanzadores y los Cardenales de Lara, campeones de Venezuela, derrotaron el miércoles 2-0 a los Astronautas de Chiriquí.
Un año después de que los Toros de Herrera le dieran al país istmeño el título caribeño de manera sorpresiva en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, los Astronautas terminaron su intervención en la 62da Serie del Caribe con marca de 1-4, sin pasar de la ronda clasificatoria.
“En este deporte, pase lo que pase, siempre tienes que caminar con tu cabeza arriba”, expresó el manager de los Astronautas, Julio Mosquera, después de la derrota de sus pupilos el miércoles por 2-0 ante los Cardenales de Lara (Venezuela). “Eso es lo que les dije a los muchachos. Hicieron tremenda labor y me siento orgulloso de todos ellos”.
Los panameños fueron superados por sus contrincantes con marcador global de 16-8, aunque tres de sus cuatro derrotas fueron por dos carreras o menos. El pitcheo dio la talla, con efectividad colectiva de 2.06, la segunda mejor del torneo.
El mayor problema para los Astronautas fue la falta de bateo oportuno. Yéndose de 42-9 con corredores en posición de anotar, Panamá tuvo dos encuentros en los que anotó una sola vuelta, antes de ser blanqueado el miércoles en su despedida ante Venezuela. “No pudimos conseguir esos hits oportunos”, dijo Mosquera, ex receptor de Grandes Ligas y mánager a nivel de liga menor de los Yankees en los Estados Unidos.
Blanqueada azteca
México despidió a Colombia de la Serie del Caribe vía blanqueada de 4x0.
Los aztecas terminaron con marca de 4-1 en la ronda clasificatoria. Mientras que Colombia no conoció la victoria en su debut en la Serie del Caribe 0-5.
Edgar Torres lanzó una joya desde el montículo para los aztecas. En siete y dos tercios de entrada solo permitió un inatrapable, ponchó a seis bateadores y regaló una base por bolas.
“La salida de Edgar Torres me atrevo a decir es la mejor salida del torneo. Solamente un imparable, una base en 97 pitcheos. La verdad que fue estupenda su salida”, destacó el mánager mexicano Benjamín Gil, mientras le daba crédito a la participación de Colombia en el torneo. “Los muchachos pelearon todos los días. Ninguna persona puede decirme a mi que no lo pelearon. El talento está ahí”, dijo Ozney Guillén, dirigente de los colombianos.