Águilas aceleran la búsqueda de gerente y Gigantes se interesan en Manny Acta Vitelio sigue y Noboa “regresa”

Tony Peña

Los parques de la Lidom terminaron de apagar las luces hace apenas nueve días, pero en sus oficinas ya se trabaja con intensidad para el próximo torneo, mientras los celulares de los ejecutivos de los clubes arden con llamadas y los mensajes inundan los grupos de WhatsApp.

Los equipos no han “respetado” la tregua de la Serie del Caribe, ni la resaca de las Estrellas Orientales.

Las Águilas Cibaeñas, que buscan con urgencia un gerente general y un dirigente, ya han entrevistado a Ángel Ovalles, que trabaja en operaciones de béisbol del club desde 2011 y es escucha de los Cardenales, a JJ Estévez, un ex jugador que trabaja con los Nacionales de Washington en ligas menores, y el coach Omar Ramírez fue el más reciente, el miércoles.

Los ejecutivos amarillos también se reunieron con Tony Peña para conocer de su disponibilidad, pero este habría comunicado que no le interesa uniformarse, de momento, pero que sí podría trabajar en la oficina como gerente, según fuentes consultadas por DL.

Peña, que ha dirigido al club en dos ocasiones, es el candidato de un grupo de directivos aguiluchos para ocupar el banquillo al punto que a los entrevistados para el puesto de gerente se les ha preguntado si no objetarían su nombramiento.

Ovalles es el favorito del presidente ad-vitam Winston “Chilote” Llenas, pero ese padrinaje no es visto con buenos ojos por una de las facciones accionarias que busca controlar el equipo, por lo que desde ya se pronostican turbulencias en caso de que no se logre consenso entre los dueños del conjunto.

El nombre de Lino Rivera se ha bailoteado para volver a dirigir el equipo. El estratega puertorriqueño dejó grata impresión y su despido por la gestión de Manny Acta no fue del agrado de un influyente sector de los accionistas.

Gigantes observan

Pero no solo en Santiago habrá movimientos. En San Francisco de Macorís han preguntado por Manny Acta. Los Gigantes, que tienen a René Francisco en la posición más alta en operaciones, vienen de quedar fuera del round robin por primera vez desde 2016.

Pero en la ciudad de El Jaya hubo inconformidad con el tiempo que tuvo disponible Francisco para el equipo debido a su ajetreada agenda como vicepresidente de los Reales de Kansas City.

El Escogido ha comenzado las gestiones para estructurar su cuerpo técnico tras la salida en plena postemporada pasada del dirigente Luis Rojas.

El venezolano Omar López, quien dirigió a Caribes de Anzoátegui por cinco temporadas con dos títulos, confirmó el miércoles al programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) que ya tuvo un primer contacto telefónico con el gerente José Gómez y que quedaron de sostener otras conversaciones una vez este último regrese de Brasil donde se encuentra como arquitecto del equipo dominicano que busca el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima.

López dijo que quiere un cambio de aire y en el tope de su prioridad está trabajar en la liga dominicana.

Los escarlatas no han descartado la opción del dominicano José Leger, quien era asistente de Rojas y terminó al frente del plantel, pero la aparición de López ha abierto la ecuación de un conocido de Gómez, quien ya gerenteó en Venezuela a los Leones de Caracas.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.