Arizona Diamondbacks arrolla a Padres de San Diego

Arizona ocupa la última posición de las Grandes Ligas Aquí resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

El jugador de los Diamondbacks de Arizona David Peralta celebra un jonrón de dos carreras en el tercer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Padres de San Diego, el 12 de agosto de 2021, en Phoenix. (AP/Ross D. Franklin)

Yu Darvish se bajó pronto del montículo en una complicada apertura por molestias en la parte baja de la espalda y los Diamondbacks de Arizona se aprovecharon para aplastar el jueves 12-3 a los Padres de San Diego.

Pavin Smith remolcó cuatro carreras y Caleb Smith lanzó 5 innings y un tercio buenos en labor de relevo para los Diamondbacks, que ocupan la última posición de las Grandes Ligas.

Darvish (7-7) dejó el juego en el tercer episodio. El derecho no parecía cómodo en la lomita y fue sacado tras lanzar una bola a la tierra a Josh VanMeter. Cargó con la derrota luego de conceder cinco anotaciones en seis hits y dar un pase por bolas en dos entradas y dos tercios. Efectuó 74 lanzamientos y ponchó a cuatro.

Si su ausencia es prolongada, podría ser otro obstáculo para los Padres en su intento por trepar a lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional. Son terceros, a nueve juegos del primero, San Francisco, y a cinco de los Dodgers. San Diego tiene ahora el segundo comodín de la Nacional.

La victoria fue a la foja de Caleb Smith (4-8) tras permitir una carrera sucia en más cinco entradas y un tercio.

Por los Padres, el puertorriqueño Victor Caratini de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0, con una anotada. El venezolano David Peralta de 5-1, con dos anotadas y dos remolcadas.

· Nacionales 1, NY. Mets 4; por Washington, los dominicanos Robles de 3-1 con una empujada, Juan Soto de 1-0 y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 3-1 con una anotada.

· Nacionales 4, Mets 5; (segundo partido), por Washington, Soto de 1-0 y Robles de 4-0; por el equipo de Nueva York, Villar de 3-3, su cuadrangular 13 de la campaña,con una anotada y dos remolcadas.

· Cadenales 7, Piratas 6; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh, los quisqueyanos Wilmer Difó de 4-1, Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Rodolfo Castro de 1-0.

· LA. Dodgers 1, Filis 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 3-1 y por Filadelfia, Jean Segura de 4-0.

· Atléticos 17, Indios 0; por Oakland, el dominicano Marte de 3-2 con tres impulsadas y por Cleveland, Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-0.

· Cerveceros 17, Cachorros 4; por Minnesota el dominicano Willy Adames de 6-1 con dos impulsadas y por Chicago Cubs no actuaron criollos a la ofensiva.

· Tigres 6, Orioles 4; por Detroti, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 (su segundo triple), con una anotada y una empujada y por Baltimore, Maikel Franco de 4-1, Henry Mateo de 4-1.

· Rays 8, Medias Rojas 1; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada, Manuel Margot sin turno oficial, pero con una empujada y por Boston, Rafael Devers de 4-1 con una remolcada y Franchy Cordero de 3-0.

· Vigilantes 1, Marineros 3; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Rojos 12, Bravos 3; por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 4-0 con una anotada y por Atlanta, Abraham Almonte de 2-0.

· NY. Yankees 8 Medias Blancas 9; por el equipo de Nueva York no participaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago W. Sox, el criollo Eloy Jiménez de 4-2 (sexto jonrón) con una anotada y tres impulsadas.

· Azulejos 3, LA. Angelinos 6; por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1; Teoscar Hernández de 4-1, con una anotada y una producida; Santiago Espinal de 2-0 y por el equipo de Los Ángeles no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Padres 3, Diamondbacks 12; por San Diego no participaron dominicanos a la ofensiva y por Arizona, Ketel Marte de 4-0, con una anotada.

· Rockies 0, Gigantes 7; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos