Aybar se enfoca en béisbol en medio rumores cambio
El torpedero entrará a la agencia libre tras 2016 y Bravos pueden obtener talento por él
ORLANDO, Florida. Se publicó un rumor en los medios de San Luis y Atlanta luego de la lesión en los entrenamientos del torpedero Jhonny Peralta, que señalaba que los Cardenales llamaron a la gerencia de los Bravos para saber la disponibilidad de Erick Aybar.
Sin embargo, aún las cosas se mantienen intactas. “Yo no sé nada de cambios. Vengo todos los días aquí al estadio a jugar y practicar lo necesario. No leo mucho ni busco tampoco”, explicó Aybar a Diario Libre y Tribuna Deportiva (107.7 FM) antes de tomar rodados en el terreno del ESPN Wide World of Sport, hogar de entrenamientos de los Bravos.
No obstante, el jugador de 5’ 10” y 207 libras reconoció que todo puede pasar y que va a esperar que el tiempo le dé las respuestas sobre lo que sucederá con su carrera.
Aybar permaneció por 13 años en la organización de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y en esta temporada muerta pasó vía a cambio a los Bravos.
“Sencillamente, hay que acostumbrarse a tu nuevo lugar y equipo, pero no dejo de reconocer que al principio es bastante complicado. Hablo todos los días con Albert (Pujols) porque lo considero parte de mi familia”, resaltó el jugador de 32 años.
Aybar ganará US$8.5 millones esta temporada y después entrará a la agencia libre. “No me preocupo por lo que viene en el futuro, sino por lo que tengo que hacer en lo inmediato. Con Dios y salud, todo saldrá bien”, dijo.
Asimismo, agregó que se siente bien físicamente y que no tiene ningún tipo de dolor. “Nos faltan dos semanas para terminar los entrenamientos y ya el cuerpo está en ritmo (buena forma), resumió.
Aybar ganó su único Guante de Oro en 2011 y asistió al Juego de Estrellas en 2014. La temporada pasada, jugó en 156 partidos, tope de su carrera, y bateó para .270, gracias a 161 imparables en 597 turnos agotados. Además, registró 30 dobles, tres jonrones y 44 carreras impulsadas.