Brad Mills no estará con Terry Francona entre los técnicos de Cleveland

Mills, identificado como “viejo amigo” de Francona, será sustituido por DeMarlo Hale

Brad Mills no figura entre los coaches convocados por Terry Francona para estar en la cueva de los Indios de Cleveland, en la temporada 2021. (Fuente externa)

El dirigente Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y quien recientemente fue sometido a una cirugía por un problema gastrointestinal y luego de tener complicaciones por la coagulación de la sangre, ha comenzado a reunir a su cuerpo técnico para la temporada del 2021, en el que no incluyó a Brad Mills.

Mills, identificado como “viejo amigo” de Francona, será sustituido por DeMarlo Hale, de 59 años, quien ha pasado sus últimas dos temporadas con los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional.

El papel del entrenador de banco se ha vuelto cada vez más importante en la MLB durante las últimas tres décadas, pero lo que hacen los entrenadores de banco generalmente se oculta a la vista del público.

Mills, entrenador de banco de los Indios de Cleveland, anteriormente ocupó el mismo puesto para los Expos de Montreal y los Medias Rojas de Boston.

En parte debido a su estrecha relación con el mánager de Cleveland Terry Francona, habiendo conocido a Francona durante cuatro décadas desde que jugaron béisbol juntos en la universidad en la Universidad de Arizona, Mills ha podido ser particularmente efectivo como entrenador de banco de Cleveland.

Francona se vio obligado a dejar el equipo el mes de septiembre para abordar un problema gastrointestinal que ha enfrentado durante casi un año, y en su lugar en la ocasión fue designado Sandy Alomar, quien terminó al frente de los Indios en la temporada 2020.

El combinado de Cleveland avanzó a la postemporada, pero fueron eliminados por los Yankees de Nueva que avanzaron a disputar el campeonato con los Astros de Houston.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.