Camacho: “Esta semana arrancan los trabajos en el Quisqueya”

El Gobierno tiene presupuestado US$1,7 millones para remodelar el parque

En marzo de 2020, el Quisqueya acogió un partido de MLB.

Si bien el torneo de béisbol otoño-invernal está a 71 días de arrancar, los trabajos de remodelación del estadio Quisqueya-Juan Marichal no han arrancado, aunque esta semana puede terminar la espera.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, informó el lunes a DL que tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, un batallón de hombres y maquinarias dará inicio a las labores.

“Empezamos el martes. Si el agua nos deja es muy probable que arranquemos el martes a más tardar el miércoles”, dijo Camacho. “Para no ser así tan especifico y cerrado, debo de ser cuadrado, en esta semana estamos arrancando el Quisqueya”.

En junio, Camacho ya anunció que se había aprobado una partida de US$1,762,000 para el remozamiento del parque de pelota, que además de acoger los partidos de Licey y Escogido en la campaña local albergará la Serie del Caribe en febrero de 2020.

“Se podrá jugar el Clásico, donde podremos montar juegos de las Grandes Ligas”, dijo Camacho en conversación telefónica.

El proyecto incluye la instalación de un nuevo sistema de luces, la colocación de nuevas colchas de protección en las paredes de los jardines, la actualización de los clubhouses de visitantes, la mejora de los espacios donde se hospedan los árbitros y la adecuación de áreas sociales para los convivios de la Serie del Caribe.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.