Charles Neal en 1955-56 patentizó el triple como el batazo más difícil
Conversando con el doctor Ramón Antonio Veras (Negro) sobre los triples, citamos los batazos de Charles Neal y los de Pedro González.
En la Liga Dominicana, Charles Neal con los Leones del Escogido, en la temporada de 1955-56, vino como un refuerzo etiquetado de "top prospect", de los Dodgers de Brooklyn, y lo demostró, con la consistencia de su bateo, al establecer un récord que aún se mantiene vigente. Sin duda alguna fue que patentizó este difícil batazo.
Neal disparó 11 triples en 48 juegos, los cuales logró en su totalidad en el estadio Trujillo, hoy Quisqueya-Juan Marichal, ideal para ese tipo de batazo por un jugador de piernas privilegiadas.
El 13 de diciembre de 1955 fue un día especial para el béisbol dominicano ya que Charles Neal, en un partido de Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey que ganaron los melenudos 8-0, el jardinero sepia de los Leones despachó sus triples 10 y 11 para imponer nueva marca y lo hizo en presencia de Walter O´Malley, presidente de los Dodgers de Brooklyn, organización a la que Neal pertenecía.
En ese juego lanzó por el Escogido el zurdo Ken Lehman quien se acreditó su sexta victoria de la temporada.
Recuerdo en una ocasión en el "El Gallinero" del estadio Quisqueya, cuando Max Reynoso, un superdotado en conocimientos de béisbol y artillado de estadísticas porque anotaba todos los juegos, expuso la teoría de que a Charles Neal lo benefició el haber jugado en el primer torneo bajo luces, en el que muchos jardineros, sobre todos los dominicanos, estaban perdidos buscando los batazos.
Al récord de Neal, el que más cerca le ha llegado fue "El Gran Capitán" Pedro González en la temporada 1960-61 con 10.
Ningún otro jugador ha logrado ni nueve triples, una muestra clara de que el récord de Neal tiene el sello de intocable.
Engel Beltré, de los Tigres del Licey en las últimas nueve temporadas es quien más cerca estuvo con siete en el 2012-13-
R. J. Reynolds, 1984-85 con el Licey y Mariano Duncan, 1985-86 también con 8 son los que más cerca han estado.
Sin duda alguna, Charles Neal, un jugador de color, con una sola temporada en la Liga Dominicana se convirtió en un verdadero ídolo de la afición, en especial de los seguidores de los Leones del Escogido.
Corea del Norte suministró a Rusia 200 piezas de artillería de largo alcance, dice Seúl
Mujeres, ciencia y un reto: hallar soluciones para evitar el abandono de la investigación
Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles