¿Cómo responderá MLB?: Lanzadores siguen golpeando a los bateadores de los Astros

En cinco juegos de entrenamiento de primavera en 2020, un total de siete bateadores de los Astros han sido golpeados Rob Manfred, comisionado de la MLB, se reunió con los gerentes en los entrenamientos de primavera para prevenir sobre la situación

Alex Bregman, quien ha jugado en las mayores con los Astros desde 2016, fue golpeado el pasado miércoles 26 de febrero del 2020. (AP/Frank Franklin II)

Una parte considerable de los jugadores de MLB están molestos porque los miembros de la lista del campeonato de los Astros de Houston de 2017 evitaron todo castigo por sus papeles en el escándalo de robo de carteles, y si los primeros juegos de entrenamiento de primavera son una indicación, los bateadores de los Astros estarán por mucho tiempo y año doloroso en respuesta.

En cinco juegos de entrenamiento de primavera en 2020, un total de siete bateadores de los Astros han sido golpeados por lanzamientos, contando juegos de escuadrones divididos. El martes, el abridor de los Miami Marlins, José Ureña, derribó a Aledmys Díaz, tal vez accidentalmente. Díaz no estuvo con los Astros en 2017, pero Ureña ha sido suspendido en el pasado por lanzar a los bateadores.

Más adelante en el juego, Jorge Guzmán perforó a Jake Meyers, un jugador de ligas menores tomado en el draft de 2017, con una bola rápida en el hombro.

¿Con qué frecuencia se suspenden los lanzadores por lanzar a los bateadores?

En las últimas tres temporadas de la MLB, las suspensiones de los lanzadores por lanzar a los bateadores han sido bastante raras. Seis lanzadores fueron suspendidos en 2019 por golpear o lanzar a los bateadores, en comparación con tres en 2018 y 2017.

Durante ese lapso, Ureña obtuvo la suspensión más larga: una prohibición de seis juegos por golpear a Ronald Acuña Jr. Las suspensiones variaron de dos juegos a seis juegos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.