Dodgers realizan fiesta de palos en Washington y se ponen delante 2-1 en la Serie Divisional

El tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner (10) celebra su jonrón de tres carrera,s ante el lanzador de relevos de los Nacionales de Washington Wander Suero, con Enrique Hernández (14) durante la sexta entrada en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional el domingo 6 de octubre de 2019, en Washington. (AP/Julio Cortez)

El jonrón de Justin Turner culminó un sorprendente y récord de siete carreras en la sexta entrada mientras los Dodgers maltrataban al abridor convertido en relevista Patrick Corbin, y Los Ángeles vencieron a los Nacionales de Washington 10-4 el domingo por la noche para tomar un liderato 2-1 de la Serie de División de la Liga Nacional.

Russell Martin y el bateador emergente Kike Hernández agregaron un par de dobles de dos carreras en el sexto mientras Los Angeles se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en anotar tantas carreras en una entrada de postemporada con dos outs y dos strikes.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo cerrando al mejor de cinco de la Serie Divisional en el Juego 4 en Washington el lunes, cuando Los Ángeles envíe a Rich Hill al montículo contra Max Scherzer.

Los Dodgers entraron en el sexto 2-1, debajo, después del jonrón de dos carreras de Juan Soto para Washington ante el eventual ganador del partido Hyun-Jin Ryu en el primero y el bambinazo solitario de Max Muncy contra Aníbal Sánchez en el quinto.

El lanzador de relevos de los Nacionales de Washington, Fernando Rodney, lanza a un bateador de los Dodgers de Los Ángeles durante la séptima entrada en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional el domingo 6 de octubre de 2019 en Washington. Por (AP/Julio Cortez)
El lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu, lanza a un bateador de los Nacionales de Washington durante la primera entrada en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional el domingo 6 de octubre de 2019 en Washington. Por (AP / Julio Cortez)
El jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington, Juan Soto, pierde un doble de David Freese de los Dodgers de Los Ángeles durante la séptima entrada en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional de Béisbol el domingo 6 de octubre de 2019 en Washington. Por (AP/Susan Walsh)
Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, a la izquierda, recorre las bases después de pegar un jonrón de tres carreras contra el lanzador relevista de los Nacionales de Washington Wander Suero, a la derecha, durante la sexta entrada en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional el domingo 6 de octubre de 2019, en Washington. Por (AP / Susan Walsh)

Sánchez, quien ponchó a nueve, fue reemplazado en el sexto por Corbin, el zurdo de 140 millones de dólares, que no había hecho una aparición de alivio desde 2017. Fue atacado con seis carreras.

Martin agregó un jonrón de dos vueltas en el noveno.

El jardinero central, Víctor Robles estaba fuera de la alineación con un tirón en el “hamstring” derecho después de lesionarse corriendo a la primera base en el Juego 2. Michael A. Taylor comenzó en el lugar de Robles y se fue de 4-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto se fue de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas además de un jonrón, conectado contra Hyun-Jin Ryu en el primer episodio. Los relevistas dominicanos Wander Suero, tiró un tercio de entrada de dos hits y una carrera limpia con un jonrón permitido a Justin Turner y Fernando Rodney, una entrada de un inatrapable, dos boletos y dos ponches. Llenó las bases, pero resolvió el problema.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos