El bullpen de los Dodgers no pudo y los Astros empatan la serie

Jose Altuve (d) y Carlos Correa (2d) de Astros celebran su victoria ante Dodgers el miércoles 25 de octubre de 2017, durante el segundo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en el estadio de los los Dodgers, en Los Ángeles, California (EE.UU.). (EFE/Eugene García)

LOS ÁNGELES. Modelo de garantías este octubre, el bullpen de los Dodgers se desmoronó en el segundo juego de la Serie Mundial.

Kenley Jansen permitió el jonrón de Marwin González que empató el partido en el noveno, malogrando su primer salvado en los playoffs. Josh Fields toleró cuadrangulares ante José Altuve y Carlos Correa en el 10mo. Y finalmente Brandon McCarthy permitió el golpe definitivo, el jonrón de dos carreras de George Springer en el 11mo.

Todo un fiasco para un bullpen que había hilvanado 28 innings sin permitir carreras.

Luego que esa racha quedó rota en el octavo, el bullpen de los Dodgers acabó endosando seis carreras en los últimos cuatro innings, costándole a Los Ángeles en la derrota el miércoles por 7-6 en 11 innings ante los Astros de Houston, para dejar igualado 1-1 el Clásico de Otoño.

“Kenley es el mejor que hay. Nos tiene un poco mal acostumbrados y esperamos que sea automático”, declaró el jardinero puertorriqueño Enrique Hernández. “Pero es humano y cometió un error”.

El manager Dave Roberts tenía el orden que había previsto. Kenta Maeda reemplazó a Rich Hill tras 60 lanzamientos al abrir el quinto inning, y el japonés y Tony Watson se combinaron para dejar la ventaja 3-1 para los cerradores.