El Escogido abre sus prácticas repleto de veteranos y jóvenes promesas

Jordan Norberto y José Ceda buscan espacio en el montículo rojo

Moisés Alou se dirige a los presentes con un mensaje de optimismo. (Escogido Baseball Club)

BOCA CHICA. Un total de 36 jugadores asistieron al primer día de entrenamientos de los Leones del Escogido, una cifra que para el gerente general, Moisés Alou, envía una clara señal del ánimo para aspirar a una gran campaña.

Las prácticas de los Leones iniciaron con el ánimo en alto este martes en las facilidades de los Arizona Diamondbacks, dentro del complejo Baseball City de este municipio.

Alou inició la jornada con una arenga a los jugadores en la que los invitó a luchar por los puestos disponibles en el conjunto. “En estos jugadores se nota el deseo de contribuir, de ser parte del equipo. Empezar un 22 de septiembre y contar con 36 jugadores es una buena señal”, apuntó Alou.

José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, dijo presente en este primer entrenamiento. “En esta temporada queremos volver a ser un equipo vigoroso, dinámico. Con esta disposición de trabajar y mejorar comienza una temporada que será positiva para el equipo y que nuestro fanáticos disfrutarán”, expresó el ejecutivo.

El dirigente Luis Rojas estuvo al frente de los trabajos. “Aquí no hay nada de presión. Tenemos la misión de cada año, que es ganar el torneo. Nosotros vamos a seguir nuestra mística, el reto siempre ha estado y al comenzar los entrenamientos comenzamos a buscar la meta anhelada”, explicó Rojas, quien va a su segunda temporada al frente de los Leones.

“Estos 50 juegos que tiene nuestra serie regular son como 50 juegos de playoff y por eso debemos poner atención al material disponible desde ahora. Lo ideal es saber con qué contamos y usarlo debidamente”, agregó.

Entre los presentes se contaron 21 lanzadores. Ellos fueron: Armando Rodríguez, José Ceda, José Capellán, Claudio Galvá, Gilberto Méndez, José Miguel Lorenzo, Jordan Norberto, Braulio Ortiz, Rafael Pineda, Anderson Polanco, Jansel Severino, Carlos Ramírez, Francisco Samuel, Junior Novoa, José Arredondo, Luis Liria, Julio de Paula, Elvin Ramírez y Héctor García. También los invitados, Juan Cedeño y Denny Bautista.

Los jugadores de posición presentes fueron, Maiquel Brito, Kelvin Encarnación, Freddy Guzmán, Luis Jean, Joel Jiménez, Ronarsy Ledesma, Jamill Mosquete, Edwin Moreno, Framil Reyes, Jean Rodríguez, Starling Rodríguez, Gregory Lorenzo y Alexander Valdez. Tony Abreu dijo presente como invitado.

Los entrenamientos rojos continuaran en este mismo centro beisbolero hasta el inicio de la temporada de béisbol profesional, pautada para el 15 de octubre, cuando los Leones reciben a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Alexander Valdez regresa a los felinos tras jugar las últimas cinco temporadas en las Estrellas. Por (Escogido Baseball Club)
Las facilidades de los Diamondbacks será la base de entrenamiento roja. Por (Escogido Baseball Club)
Luis Rojas comenzará por primera vez como el técnico oficial. Por (Escogido Baseball Club)