El Escogido blanquea al Licey, y sale del sótano

Asuaje, Bautista y Sosa castigaron el pitcheo azul, cuyos bates siguen fríos

Rafael Bautista regresa a salvo a la inicial. (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. Rafael Bautista, Rubén Sosa y Carlos Asuaje produjeron seis incogibles, que crearon las carreras suficientes para el triunfo 4-0 sobre los Tigres del Licey.

Carlos Pimentel lanzó cuatro entradas y un tercio, Ramón García (1), José Casilla (1,2), José Veras (1), Edward Paredes (0.1) y Roberto Hernández (0.2) se encargaron de completar el trabajo monticular de los de Luis Rojas (2-3).

El Licey (1-4) sufrió su tercera blanqueada en cinco juegos. Bautista bateó tres imparables, anotó una vuelta y produjo una; Sosa se fue de 4-1 con triple y dos anotadas y Asuaje de 3-2, triple y dos producidas.

El triunfo fue para Casilla (1-0) y el revés para Rob Wooten (0-1). Ahora, los azules apenas han anotado siete vueltas y permitido 24 en cinco encuentros, para un diferencial de -17.

Bautista abrió el primero con hit, se robó la segunda, y anotó con imparable por de Asuaje.

En el tercero, Mark Thomas abrió con doblete al izquierdo, Bautista lo empujó con hit, y Asuaje conectó triple productor para el 3-0.

En el sexto melenudo, Sosa abrió con triple, y anotó con rodado al cuadro de Lew Ford. Los azules sólo conectaron cuatro imparables.