El novato Trevor Story, tras los pasos de Mark McGwire

Trevor Story disparó cuadrangular en su primer juego en la MLB el 4 de abril

Story se ha convertido en una sensación en su primera campaña en las Grandes Ligas. (AP)

SANTO DOMINGO. Mark McGwire en la temporada de 1987 fue el líder de jonrones en la Liga Americana con 49, estableciendo récord para un novato en las Grandes Ligas.

Esa hazaña de McGwire lo encaminó a llevarse el galardón de Novato del Año en esa temporada, pero este récord podría ser superado por el novato Trevor Story, de los Rockies de Colorado, quien ha tenido una campaña digna de una superestrella consagrada en las Grandes Ligas.

Story , quien fue escogido por los Rockies como ’pick 45’ en la primera ronda del draft de novatos de MLB en el 2001, en esta joven temporada ha acumulado 11 jonrones, 30 hits, 24 carreras impulsadas, con un promedio de .268.

Hay que destacar que Story, un tercera base natural, fue subido por Colorado para ocupar el campocorto, en ausencia del dominicano José Reyes, que está en espera de la decisión sobre el caso de violencia doméstica que enfrenta tras agredir a su esposa Katerine Ramírez.

El jugador de 23 años se convirtió en esta estación en el primero de la historia moderna del béisbol en disparar jonrones en sus primeros cuatro juegos en las Grandes Ligas.

Al conseguir esta hazaña Story se unió a Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), Nelson Cruz (2011) y Chris Davis (2013), quienes también se fueron para la calle en los primeros cuatro partidos de su equipo iniciando la temporada, pero no como novatos.

Además impuso una marca de cuadrangulares para un novato en la Liga Nacional en el mes de abril al llegar a nueve, rompiendo la que tenía el dominicano y entonces jugador de los Cardenales, Albert Pujols, quien conectó ocho jonrones en abril del 2001.

José Abreu, de los Medias Blancas, posee el récord en la MLB con 10 jonrones como novato en abril del 2014.

Story en las Ligas Menores disparó 70 jonrones en cinco temporadas.