En los jardines los Dodgers dominan 2-1 a los Rays

Los Rays necesitan que Randy Arozarena mantenga el ritmo unos días más Los Dodgers con mejores jardineros central y derecho

Los Rays de Tampa esperan de Randy Arozarena que mantenga el ritmo unos días más. (AP/Ashley Landis)

Los Dodgers de Los Ángeles salen con ventaja en jardín central y derecho, para la Serie Mundial que arranca esta noche a las 8:09, pactada al mejor de siete partidos.

El primer partido del clásico será a las 8:09 de la noche en estadio Globe Life Field, hogar de los Vigilantes de Texas en el estado de Arlington. Los Dodgers serán locales en los partidos uno y dos, seis y siete, si son necesarios.

Según el análisis de Mike Petriello, publicado en las páginas de MLB.com, el equipo de los Rays aventaja a los Dodgers en el picheo abridor y en el relevo, los Dodgers en el cuadro interior, incluyendo el receptor y también en los jardines.

Aquí las explicaciones de cada jugador en los jardines, izquierdo, central y derecho.

Jardín izquierdo, Randy Arozarena se impone

La temporada del cubano Randy Arozarena ha sido sencillamente “extraordinaria”, sobre todo en la postemporada, donde logró el trofeo de Jugador Más Valioso, en la Serie de Campeonato, ante los Astros de Houston.

Aquí su carta de presentación para ser considerado el mejor en esa posición para el clásico que inicia esta noche: Siete jonrones en postemporada, OPS de .288 en los playoffs tras dejar 1.022 en 76 visitas al plato en la campaña regular.

Arozarena no es así de bueno, porque nadie es así de bueno, pero los Rays sólo necesitan que mantenga el ritmo unos días más.

Claro que los Dodgers tienen cómo responder. AJ Pollock (OPS+ de 134) tuvo una buena temporada, aunque ha dado un solo extrabase este mes. Taylor y Joc Pederson son otras alternativas, pero la de Randy Arozarena es una mejor presentación, es la mejor opción como jardinero izquierdo.

En el jardín central Kevin Kiermaier vs Cody Bellinger

Kevin Kiermaier no batea mucho, pero su guante es tan espectacular que puede aportar sin necesidad de batear.

El asunto es que Cody Bellinger es un muy buen patrullero a la defensa, claro que sin ser Kiermaier, pero su bate es muy, muy superior.

Estamos presumiendo, claro, que el hombro que aparentemente se le salió durante una celebración en el Juego 7 no vaya a limitarlo en la Serie Mundial.

Mookie Betts hace de todo como jardinero derecho

Los Rays tienen al dominicano Manuel Margot, un gran defensor que dio tres jonrones en la SCLA. Austin Meadows, mucho mejor bateador, es otra opción para Cash.

Pero los Dodgers tienen a Mookie Betts y ahí se acaba la discusión sobre la opción para esa posición en la Serie Mundial.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.