En Nueva York, los Astros buscan seguir asombrando

Dallas Keuchel, abridor de los Astros de Houston en el juego de hoy se entrena en el Yankee Stadium, el lunes 5 de octubre de 2015 (AP/Kathy Willens)

NUEVA YORK. Para Dallas Keuchel, lanzar con tres días de descanso por los Astros de Houston en el duelo de wilcards de la Liga Americana es simplemente una nueva oportunidad para silenciar a todos lo que dudaron de su equipo durante la temporada.

“Me gusta jugar sintiéndome subestimado”, dijo Keuchel el lunes en el Yankee Stadium. “Creo que a muchos de mis compañeros también les gusta así”.

Inclusive antes del martes por la noche, cuando disputarán un partido de vida o muerte en el que enfrentarán al pitcher que los blanqueó dos veces esta campaña, los Yanquis de Nueva York se encontraron con un enorme desafío: CC Sabathia, uno de sus líderes, no acompañará al equipo en la postemporada, pues ingresará a un centro de tratamiento de alcoholismo.

“Mañana, no solo por el equipo, vamos a buscar la victoria por CC también”, aseguró el abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka (12-7) tras una reunión en la que no sólo se analizó a los Astros, sino cómo el equipo puede brindar ayuda a su amigo y colega.

Para avanzar a la serie divisional y medirse con los Reales, en una pulseada al mejor de cinco juegos que arranca la noche del jueves en Kansas City, los Yanquis tendrán que descifrar cómo vencer al único pitcher de la Americana que alcanzó las 20 victorias, y contra quien se fueron en blanco durante 16 innings en esta temporada.

Keuchel (20-8) es reconocible por su tupida barba, pero en el montículo ha sido implacable, erigiéndose entre los favoritos al Cy Young.

Los también sorprendieron

Los Yanquis también fueron una sorpresa. Y es que nadie esperaba que fueran protagonistas al año siguiente del retiro de Derek Jeter.

Pero liderado por los repuntes de Alex Rodríguez y Mark Teixeira (lesionado), Nueva York marcó el paso en el Este hasta que Toronto le dio alcance en agosto.

Keuchel se medirá con una alineación de Nueva York que entró a la postemporada a los tumbos, perdiendo seis de siete partidos.

Cuando los Yanquis estaban en su apogeo, Keuchel les silenció con pelota de seis hits en Houston el 25 de junio. Repitió su notable actuación en el Bronx, al diseminar tres hits en siete innings el 25 de agosto.

“Es un pitcher que mantiene la bola bajita en la zona”, dijo el manager Joe Girardi. “No puedes estar cazando lanzamientos con él”.

Pero A-Rod, quien ha tenido varios octubres para el olvido en el pasado, cree que todo puede cambiar el martes para los Yanquis. El bateador designado tuvo una campaña sorprendente, tras perderse todo el año pasado debido a una suspensión por dopaje.

La postemporada es el momento en que todos pueden hacer borrón y cuenta nueva.

“Empezamos de cero”, zanjó Rodríguez.