Enrique Wilson será instructor de bateo en la Dominican Summer League con los Cubs

en su carrera en las Grandes Ligas le bateó a Pedro Martínez para promedio de .400, conectó 22 22 jonrones, tres grand slams y 141 carreras impulsadas en 555 juegos

Enrique Wilson regresa al béisbol como instructor de bateo enla Dominican Summer League. (Prensa Emce)

El ex grandesligas Enrique Wilson regresará, D’Angelo Jimenéz repetirá como coach de bateo de DSL Cubs 12 para la próxima temporada de la Dominican Summer League que iniciará el sábado primero de Junio.

Wilson, de 36 años y nativo de Santo Domingo, comienza su segunda temporada como coach de bateo en los clubes de los Cubs en DSL. Tuvo una carrera de nueve años en Grandes Ligas con Cleveland (1997-2000), Pittsburgh (2000-01), los Yankees (2001-04) y los Cachorros (2005), bateó .244 con 22 jonrones en 555 Grandes Ligas juegos.

Fue un bateador que dio 22 jonrones, tres grand slams y 141 carreras impulsadas en 555 juegos. Versátil alrededor del diamante, Wilson tuvo una carrera bastante móvil jugando (principalmente como utility) en la segunda base, la tercera y el campocorto.

Se sabía que Wilson jugaba bien a los bateadores derechos y con un brazo fuerte, con algo de poder en su base, corría ocasionalmente, pero no intentaba robar muy a menudo.

En 2001, estaba programado para estar en el vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en un vecindario de la ciudad de Nueva York, pero como los Yankees, perdieron la Serie Mundial de 2001 ante los Diamondbacks de Arizona voló a casa unos días antes y no estuvo en el vuelo.

Durante el tiempo que Wilson jugaba con los Yankees, a menudo lo colocaron en la alineación sobre jugadores regulares, sobre todo cuando cuando se enfrentaba a los Medias Rojas de Boston y Pedro Martínez.

Esto se debió a su inexplicable habilidad para batearle a Martínez durante su carrera. En 25 turnos al bate, Wilson tuvo un promedio de bateo de .440 en su carrera contra Pedro.

Wilson fue firmado por los Orioles de Baltimore para un contrato de ligas menores antes de la temporada 2005, pero fue liberado en mayo y posteriormente firmado por los Cachorros. Después de aparecer en quince juegos con los Cachorros, fue liberado por segunda vez. En 2006, Wilson jugó para el equipo de Pawtucket en Triple A de los Medias Rojas de Boston, y luego se retiró en agosto.

En la Liga Invernal Dominicana jugó para los Leones del Escogido desde 1996 hasta el 2007, regresó dos años más tardes para retirarse con los Toros del Este en 2009. En 211 juegos batea de 724-193, con 89 anotadas, 37 dobles, nueve triples, seis jonrones y 78 remolcadas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.